å

MUTANTES EN SOLITARIO

'X-Men': Bryan Singer quiere una película para la Mística de Jennifer Lawrence en solitario

El director de 'X-Men: Apocalipsis' asegura que le han preguntado mucho por la posibilidad de ver a Mística en solitario, y lo vería como una propuesta acertada.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 1 de Junio 2016 | 22:34

Comparte:

¡Comenta!

Acabamos de ver estrenada la última película de los 'X-Men', 'X-Men: Apocalipsis', y su director, Bryan Singer, ya piensa en el futuro de los mutantes. Tras varias películas encuentro, y si establecemos paralelismo con el modelo Marvel Studios, una pregunta recurrente y evidente es qué otros personajes están en disposición de tener su propia película en solitario. Bryan Singer no descarta, en ningún caso, una aparición de la Mística de Jennifer Lawrence como protagonista de su propio filme.

Mística X-Men

El director se dejó caer por el Podcast de EW coincidiendo con el reciente estreno de la nueva cinta, y en la charla con los periodistas se planteó la posibilidad de una película en solitario para Lawrence, a lo que Singer respondió abiertamente afirmando que existe interés: "Mucha gente me ha preguntado si haré una película en solitario", y él vería bien una película para el personaje por su visión del mundo mutante. Esta misma idea fue sostenida también por el guionista y productor de 'X-Men', Simon Kinberg, allá por el año 2014 cuando estaban preparando 'X-Men: Apocalipsis'. Kinberg argumentaba que la posibilidad de dar a Lawrence una película en solitario haría brillar al personaje, más de lo que lo hace en las películas grupales.

La Mística de 'X-Men: Apocalipsis'

Pensando de manera más seria en esta posibilidad, muchas de las críticas coinciden en que la interpretación de Lawrence para Mística en esta última película probablemente sea la que pase más desapercibida de las tres, por lo que no sería difícil imaginar que la actriz, de enorme peso en el Hollywood actual, se quiera deshacer de su personaje tintado. En la crítica de 'X-Men: Apocalipsis' en eCartelera, Jesús Agudo dedicó un par de líneas muy precisas a la intervención de Lawrence: "Su Mística después de 'Días del futuro pasado' ha terminado su "Katnissización" y es un calco de su otro gran personaje, una heroína que no quiere serlo, que ha perdido todos los rasgos que la hicieron una gran Raven en 'X-Men: Primera generación'. Una de las grandes decepciones de la cinta". Otro detalle que no se nos escapa es el relacionado con los problemas que la actriz tiene con el body paint, razón por la que en Apocalipsis se muestra en escenas contadas con la apariencia real de Mística. Esto en la película grupal ha sido solventado de una manera bastante apropiada, pero sería mucho más difícil de afrontar en una cinta en solitario. Sin embargo, no cabe duda que de los actuales mutantes del universo cinematográfico, Mística es uno de los más interesantes, por el propio interés que sabemos que podría llegar a levantar el personaje, y por la solvencia probada de Lawrence para soportar el protagonismo de una película.

X-Men: Apocalipsis

En 'X-Men Apocalipsis' tenemos una buena colección de mutantes, algunos con nuevo rostro y otros viejos conocidos, pero FOX sólo encuentra dos películas de mutantes en solitario en camino: la tercera de 'Lobezno', con Hugh Jackman, y la secuela de 'Deadpool'. También está por ver si Singer se baja o no del carro 'X-Men', ya que en intervenciones recientes aseguró que no le gustaría desvincularse por completo de la franquicia, pero dio a entender que podría pasar a un segundo plano, como productor ejecutivo o asesor.

Sagas