å

VUELTA AL RUEDO

Michael Bay responde a las acusaciones de Kate Beckinsale, a su manera

El cineasta estadounidense responde en su web personal a las polémicas declaraciones sexistas lanzadas por la protagonista de 'Underworld'.

Por Roberto Cabanillas Trenado 2 de Junio 2016 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

Tal vez en las películas de Michael Bay los personajes femeninos no puedan entenderse sin una figura masculina a su lado. Receptoras de la mirada de los espectadores y de los propios protagonistas, las chicas Bay no suelen funcionar como agentes especialmente activos o independientes. Es por que ello que pocos cinéfilos se sorprendieron tras las recientes declaraciones de Kate Beckinsale a propósito de su participación en 'Pearl Harbor'. "Él estaba desconcertado porque mis pechos no eran más grandes que mi cabeza" señaló la británica en la BBC One.

 Kate Beckinsale en 'Pearl Harbor'

Pero el director de 'Transformers' y 'La isla' ha querido aclarar estas acusaciones que apuntan hacia el sexismo más arcaico y rancio. "Es totalmente falso. Kate y yo somos amigos. Es una fantástica actriz, muy divertida, ingeniosa, atrevida, sin pelos en la lengua y la respeto totalmente. Es por ello que ha asistido a un bastantes de mis fiestas Navidad y cumpleaños" escribe el estadounidense en su sitio personal.

Para corroborar la ausencia de conflictos con la intérprete de 'Underworld: El despertar' , el cineasta ha colgado una fotografía con un póster de Kate, a quien, según las polémicas declaraciones, no consideraba especialmente atractiva. "Este cartel ha estado colgado con orgullo sobre mi escritorio durante 15 años" señala el director. A su vez, el realizador no ha querido perder la oportunidad de aclarar que ha hablado recientemente con Beckinsale sobre el tema. "Ella sintió que estaba contando una historia divertida. Supongo que yo sería 'el malo de la película' hace 16 años por sugerir un entrenador ya que Kate acababa de tener una nueva niña preciosa y estaba a punto de entrar en una película de acción. Nota a los periodistas: el 95% de los protagonistas en una película tienen entrenadores y beben zumos verdes" concluye en tono ácido.

 Fotografía subida por Michael Bay en su página web con Kate Beckinsale

Señalando al enemigo

Al mismo tiempo, Bay ha querido indicar que la prensa ha sido la única responsable de todo este jaleo. "Este supuesto 'problema de que no nos tenemos aprecio entre nosotros' ha sido difundido por un periodista sensacionalista" explica. "El reportero creó una historia para generar un enfrentamiento polémico, cuando no existía", añade el director. ¿Habrá llegado el momento de que el reconocido realizador ponga fin a sus trifulcas cinematográficas? Recordemos que otras intérpretes como Megan Fox también terminaron echando pestes de Bay.