PELEA DE AUTORES

Robert Kirkman ('The Walking Dead') critica a George R.R. Martin y los spoilers de 'Juego de Tronos'

Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa 'The Walking Dead', ha criticado a George R.R. Martin por haber desvelado a HBO partes de los libros que no habían sido publicados todavía.

Por Inés Delgado Peña 2 de Junio 2016 | 18:01

Ver comentarios (3)

Poco tienen en común las series 'The Walking Dead' y 'Juego de Tronos', aparte de un séquito de seguidores ansiosos de nuevos capítulos. Robert Kirkman, autor de las novelas gráficas de zombies ha anunciado que nunca desvelaría secretos de sus obras a la cadena AMC, a diferencia de su competidor George R. R. Martin, quien escribió nuevas tramas para HBO antes de que se publicaran los libros.

"Nunca lo haría. Eso es lo único que me ha decepcionado de lo que ha hecho George R.R. Martin. Parece que que ha dicho: joderos. Vosotros la producís, me pondré a lo mío cuando esté preparado", ha declarado Kirkman sobre la postura del autor de 'Juego de Tronos'.

George R.R. Martin y Robert Kirkman

Estas declaraciones pertenecen a una entrevista que Kirkman ha concedido a la revista Rolling Stone, en la que también habló sobre la polémica que ha generado el final de 'The Walking Dead', y de 'Outcast', la nueva serie basada en creaciones de Kirkman que se emitirá en la cadena estadounidense de televisión por cable Cinemax. La saga de cómics de zombies está formada actualmente por 155 ejemplares, y el final de la sexta temporada es una adaptación de la entrega número 100. Pero al igual que 'Juego de Tronos', muchas veces ha diferido de las tramas de los cómics, yendo por su lado.

Los cómics de 'The Walking Dead' constituyen un gran material de spoilers, aunque siempre tiendan a sorprender en la serie tanto a los lectores como a los que no han disfrutado todavía de las viñetas. Por su parte, George R.R. Martin sólo ha lanzado tres revelaciones significativas de los futuros libros, además de las que descubrieron por su cuenta los fans. Aunque Martin ha continuado la historia de 'Canción de Hielo y Fuego' más allá de la serie, aún no se ha anunciado la fecha de publicación de 'Vientos de invierno', lo que deja ver que el escritor no tiene una inspiración urgente.

Kirkman se pasa a las posesiones demoníacas

Tras el triunfo de 'The Walking Dead', este año llega a la pequeña pantalla 'Outcast', una nueva serie de terror basada en los cómics homónimos que Robert Kirkman ha creado junto con Paul Azaceta. En esta ocasión la ficción está centrada en las posesiones demoníacas que tienen lugar en un pequeño pueblo del estado de Virginia. 'Outcast' se estrena el lunes 6 de junio a las 22:00 en Fox España.

Pósters oficiales de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Jon Snow

Jon Snow