å

ENTONA EL MEA CULPA

John Carney ('Begin Again') pide disculpas públicamente a Keira Knightley

El director pide disculpas por sus comentarios contra la actriz, en los que la calificó de "supermodelo" y de no ser una buena profesional.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Junio 2016 | 10:41
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Saber rectificar es de sabios, o eso es lo que le han recomendado a John Carney, director de 'Begin Again', que ha pedido disculpas públicamente a la actriz Keira Knightley tras haber arremetido duramente contra ella durante una entrevista mientras promocionaba su última película. 'Sing Street'. Lo ha hecho en redes sociales, en su escrito recalca que se avergüenza de sí mismo.

Begin Again

Tras varias palabras de apoyo hacia Keira Knightley de distintos directores con los que ha trabajado, Carney parece haberse dado cuenta de su error y ha compartido por la red social Twitter una carta de disculpas en la que reconoce el gran error que cometió cargando contra la reconocida actriz, nominada a varios galardones como los Premios de la Academia de Cine Europeo, los BAFTA, los Oscar o los premios del Sindicato de Actor.

"Recientemente, en una entrevista por teléfono, hubo una conversación que derivó en hablar sobre mi anteior película, 'Begin Again', protagonizada por Keira Knightley. Dije una serie de cosas sobre Keira que fueron mezquinas, malas e hirientes. Estoy avergonzado de mí mismo por haber dicho ese tipo de cosas y he estado tratando de responder por lo que se ha dicho de mí. Al tratar de encontrar defectos en mi propio trabajo, terminé culpando a alguien más. Eso no es sólo una dirección equivocada, es un comportamiento inapropiado de lo que no me siento precisamente muy orgulloso. Es arrogante e irrespetuoso. Keira sólo ha sido una profesional y se ha involucrado con la película y ayudó mucho a contribuir en su éxito. He escrito personalmente a Keira pidiéndole disculpas, pero también quería disculparme públicamente y pedir perdón a sus fans, amigos y a todo aquél que se haya sentido ofendido. No es algo que se pueda justificar y que nunca volverá a repetirse".

De un director que se siente un completo idiota

En una entrevista con The Independent, con motivo del estreno de 'Sing Street', el director habló sobre su anterior cinta, 'Begin Again' y no tuvo palabras positivas para su protagonista, Keira Knightley. El cineasta calificó a la intérprete británica de "supermodelo" y de tener miedo "de ser ella misma", además de criticar que siempre estuviera rodeada de séquito que no dejó que trabajase bien y de no estar "preparada para la película".

Varios directores apoyaron a la actriz

Tras esas duras palabras hacia la actriz dos veces nominada al Oscar por 'Orgullo y prejuicio' y 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', varios directores que han trabajado con ella salieron a defenderla públicamente como Mark Romanek, que trabajó con ella en 'Nunca me abandones' o Lorene Scafaria, que le dirigió en 'Buscando un amigo para el fin del mundo'. Knightley lleva ya muchos años en la industria del cine y no ha tenido ningún tipo de queja durante estos años, motivo por el cual sorprendió las acusaciones de Carney. Parece que Carney ha sabido reaccionar y reconocer que se equivocó y que hizo daño con sus acusaciones.

'Sing Street', la nueva película de John Carney, está siendo un éxito dentro del circuito de cine independiente. En Estados Unidos ha logrado 2,8 millones de dólares de recaudación y logró posicionarse entre las 20 más vistas en menos de 530 salas. La crítica la adora, en Rotten Tomatoes cuenta con un 97% con una media de 8,1 en las reseñas de los analistas. En España todavía 'Sing Street' no tiene fecha de estreno.