å

CRÍTICA

'Steve McQueen: El hombre y Le Mans': Carrera con sabor amargo

Metraje inédito de la película más deseada por Steve McQueen, se recoge en el documental 'Steve McQueen: El hombre y Le Mans'.

Por Patricia Jiménez Palomares 3 de Junio 2016 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

¿A quién no le gustaría crear algo en lo que sus dos pasiones estuviesen juntas? Pues Steve McQueen, lo hizo. Ambicioso, rebelde e inconformista, es el retrato de McQueen que se ve en 'Steve McQueen: The Man & Le Mans', película documental en la que se recoge material, que se creía perdido, del rodaje de la producción más querida y deseada por el actor, 'Las 24 horas de Le Mans'.

 'Steve McQueen: El hombre y Le Mans

Como gran aficionado a la velocidad, los coches y sus carreras, en la filmografía de uno de los actores más importantes de una década no podía faltar una película que reuniese todos esos elementos. Una de las producciones más peligrosas que se ha hecho jamás, donde las escenas de carreras fueron realizadas por pilotos dedicados de manera profesional al mundo del motor.

'Steve McQueen: El hombre y Le Mans' es una película destinada a cinéfilos que quieren indagar en la vida de los actores y películas que han marcado la historia del cine, para amantes del motor y para aquellos curiosos que les gusta conocer que se esconde detrás de una persona y de un rodaje de una película tan accidentada como fue 'Las 24 horas de Le Mans'.

 'Steve McQueen: El hombre y Le Mans'

Prepotente, apático y vividor es el perfil del McQueen que vemos en el documental dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna. Una persona a la que solo le importaba que saliese bien el trabajo y sin importarle los peligros y accidentes que ocurrieron durante el rodaje. Incluso llegó a dejar de lado a su familia para dedicarse de lleno a la producción de su película más esperada.

De la mano de su hijo Chad McQueen, su primera mujer Neile Adams o los pilotos de carreras que participaron en la película como David Piper, que sufrió un grave accidente, conocemos los entresijos y detalles más curiosos de una película maldita en la que los problemas se sumaban y en la que parecía que nada bueno iba a salir de allí.

Un documental con un trato y apariencia de largometraje con imágenes de gran calidad e inéditas que nunca han visto la luz. Es interesante ver y conocer un aspecto de la vida del actor de películas como 'Bullit' y todo lo que se esconde detrás del rodaje de una película.

 'Steve McQueen: El hombre y Le Mans

Documental con toque amargo

La nota amarga la pone la actitud de Steve McQueen, que es retratado como un hombre ambicioso y poderoso al que lo único que le importa es llegar a lo más alto sin importarle a quién se lleva por delante. Los que participan en el documental y cuentan anécdotas y situaciones que vivieron lo hace de una manera amarga, rememorando con pesar esos recuerdos, pero sacando el lado positivo de todas ellas. Cuando terminas de ver 'Steve McQueen: El hombre y Le Mans', la imagen que queda grabada del actor en nuestra retina y cerebro no es quizá la ideal y la que esperas llevarte de esa película.

Nota: 5

Lo mejor: Conocer y poder ver cómo fue el interesante rodaje de 'Las 24 horas de Le Mans'

Lo peor: La imagen que da de Steve McQueen

Películas