å

CONTRA LOS DERECHOS

Stacey Dash ('Fuera de onda'): "Las personas transgénero que meen en los arbustos"

La actriz de 'Fuera de onda (Clueless)' se muestra a favor de la ley que obliga a las personas transgénero a utilizar el baño correspondiente al sexo con el que nacieron.

Por Marcos García Merino 3 de Junio 2016 | 09:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Stacey Dash ha vuelto a generar controversia con sus polémicas e intolerables declaraciones en contra de los derechos de las personas transgénero. La protagonista de 'Fuera de onda (Clueless)' ha afirmado: "Que meen en los arbustos. Yo no voy a poner en riesgo la vida de mis hijos solo porque tú quieras cambiar una ley. Si tú quieres cambiar tus hábitos, ¿tengo que cambiar yo los míos? No".

Stacey Dash

Esta polémica nace a raíz de la política anti-trans de Carolina del Norte que obliga a todas las personas a utilizar el baño correspondiente al sexo con el que nacieron, y no al que han elegido posteriormente, lo que choca frontalmente con la Ley de Derechos Civiles de Estados Unidos por ser una clara discriminación por razón de sexo.

La actriz americana, en declaraciones a Entertainment Tonight, se ha mostrado muy a favor de la incomprensible ley: "Es la tiranía de la minoría. ¿Por qué tengo que sufrir yo que tú no puedas decidir lo que quieres ser? Ser transexual es una opción. Es tu cuerpo, es tu decisión. ¡Asúmelo!".

Los artistas se vuelcan en contra la medida

La ley anti-trans de Carolina del Norte ha sido muy polémica desde sus inicios y numerosas caras se han manifestado en contra de una medida tan intolerante. El mes pasado Beyoncé manifestó su apoyo a la organización Equality NC, encargada de asegurar la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Otros artistas como Bruce Sprignsteen, Pearl Jam, Ringo Starr o la banda Maroon 5 se han negado a tocar en ese Estado.

Rostros