å

NUEVA COLABORACIÓN

Daniel Day-Lewis podría unirse al nuevo proyecto que prepara Paul Thomas Anderson

Director y actor, que ya trabajaron juntos en 'Pozos de ambición', podrían unirse para el nuevo drama que prepara Paul Thomas Anderson.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 3 de Junio 2016 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

Paul Thomas Anderson continúa sumando proyectos a su carrera como director. El responsable de películas como 'Puro vicio', 'Magnolia' o 'Pozos de ambición' tiene un nuevo trabajo entre manos con el que planea volver a pisar fuerte en Hollywood, tal y como nos tiene acostumbrados. Además, todo apunta a que podría contar con un oscarizado actor: Daniel Day-Lewis.

Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis

Ambos ya han trabajado juntos, precisamente en la premiada 'Pozos de ambición', donde Day-Lewis interpretaba a Daniel Plainview, el protagonista de la cinta. Este rol supuso el segundo de los tres premios de la academia que el actor tiene en su haber. Según informa Variety, aunque la vinculación de Day-Lewis con el proyecto es muy débil, se encuentra en conversaciones con Anderson para unirse a él. Recordemos que desde que Daniel Day-Lewis ganara el Oscar por su papel en 'Lincoln', no lo hemos vuelto a ver aparecer en pantalla. De este modo, la colaboración con el director y guionista podría hacerle regresar por la puerta grande.

Son muy pocos los detalles que a fecha de hoy se conocen sobre la película. Paul Thomas Anderson se encuentra todavía inmerso en el guion, por lo que aún queda tiempo para comenzar a cerrar acuerdos. En principio, se encuentra desarrollando un drama que se ambientará en la década de los 50 y que tendrá como emplazamiento Nueva York. El tema principal será la industria de la moda, pero la trama que abordará todavía se desconoce. Lo que sí que se ha publicado es que se encuentra en negociaciones con jóvenes actrices de Europa del Este para que adopten los papeles secundarios.

Sin parar

Pero Paul Thomas Anderson no se encasilla en el cine, sino que también ha realizado trabajos para otros medios. Recientemente ha dirigido vídeos para Radiohead y Joanna Newson, por lo que también se encuentra vinculado con la industria musical. Además, otro de los proyectos que tiene previsto lanzar es una película de acción real sobre Pinocho, en la cual ahora mismo se encuentra inmerso en el proceso de reescritura y que contará con Robert Downey Jr. como protagonista.