å

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

Woody Harrelson presenta 'The Messenger'

Woody Harrelson será el encargado de comunicar las muertes en Irak a cada familia en la primera película de Oren Moverman.

Por Laura Sande 13 de Febrero 2009 | 19:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

Woody Harrelson ha prensentado esta semana en el Festival Internacional de Cine de Berlín su nueva película, 'The messenger'. Oren Moverman debuta en la dirección con esta cinta que tambien ha escrito, en ella relata la historia de Will, un soldado que ha pasado los últimos tiempos en hospitales del ejército, curando sus heridas producidas en la guerra de Iraq. La chica que dejó atrás ha seguido con su vida, y ya no puede contar con ella. Su única oportunidad de empezar de nuevo está en trabajar con Tony, un oficial que le está enseñando su nuevo trabajo como "mensajero" cuya misión es informar a las familias de los soldados estadounidenses que acaban de morir en Irak.

Durante su presentación, el director Oren Moverman declaró: "pretendo explicar las terribles consecuencias de la guerra sobre las personas, un dolor que es universal, más allá de ésta u otra guerra".

Ben Foster ('Alpha Dog', 'X-men 3: la decisión final') da vida al joven soldado y Jena Malone ('Hacia rutas salvajes', 'Orgullo y prejuicio') a la antigua novia. Completando el reparto están Steve Buscemi y Samantha Morton.

La película ha sido una de las más impactantes entre las presentadas a la Berlinale y ha sido recibida con muy buena acogida. Veremos este fin de semana si se lleva el León de Oro.

Woody Harrelson presenta 'The Messenger'
Películas