å

DIOSA

Gillian Anderson se une al reparto de 'American Gods' como la diosa Media

Gillian Anderson y el creador de 'Hannibal', Bryan Fuller, vuelven a trabajar juntos en 'American Gods', donde la actriz dará vida a Media, la diosa de los Medios de Comunicación.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Junio 2016 | 19:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Gillian Anderson ya es considerada una diosa por gran parte del público 'geek'. Pero ahora, la querida actriz de 'Expediente X' tendrá la oportunidad de interpretar a una deidad también en la ficción, ya que es el nuevo fichaje estrella de la adaptación televisiva de 'American Gods' de Neil Gaiman, que prepara la cadena Starz.

Gillian Anderson en la premiere de 'Expediente X' en 2016

Anderson se une al reparto de la serie para interpretar a Media, la Diosa de los medios de comunicación de masas. Su personaje es algo así como la portavoz o cara visible de los Nuevos Dioses, además de su 'representante de ventas'. Para llevar a cabo su labor, Media adopta la forma de varias celebridades, y vive de la atención y la adoración que la gente le profesa a través de las pantallas de sus televisores, ordenadores o móviles. De esta manera, Media controla las noticias, y por consiguiente a los espectadores, siempre para su propio beneficio.

La actriz que saltó a la fama y el culto 'friki' como Dana Scully hace más de dos décadas está muy acostumbrada a ser venerada por el público, que bebe los vientos por ella cada vez que aparece en pantalla, sobre un escenario o en cualquier evento público. Por tanto, ese aspecto de su personaje en 'American Gods' ya lo tiene más que controlado. Estamos ansiosos por dejarnos seducir (una vez más) por ella en la esperada serie fantástica.

Reunión para 'fannibals'

Que Gillian Anderson vaya a participar en una serie basada en un libro de Neil Gaiman ya es un sueño hecho realidad para muchos fans, pero hay un colectivo que lo celebrará especialmente, los (sufridos) seguidores de 'Hannibal', es decir, los fannibals.

Bryan Fuller y Gillian Anderson

Y es que el fichaje de Anderson como Media supone el reencuentro de la actriz con Bryan Fuller, showrunner de 'American Gods' y creador de 'Hannibal', en la que Anderson encarnaba a la sofisticada Bedelia du Maurier. Mientras esperamos a saber cuándo se volverá a poner en la piel de Scully en la (muy posible) 11ª temporada de 'Expediente X', y para paliar el dolor de la cancelación de 'Hannibal', que aun escuece a muchos, este 'divino' fichaje no viene nada mal.

'American Gods' narrará la guerra entre los dioses antiguos y los nuevos, y está protagonizada por Ricky Whittle, que da vida a Shadow Moon, un ex-presidiario que se convierte en guardaespaldas de un timador (Ian McShane) personalmente involucrado en la guerra de las deidades. La serie tiene previsto su estreno para comienzos de 2017.

Series