Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chris Evans y Sebastian Stan presencian un beso apasionado entre el Capitán América y Bucky

Pedro J. García 05 junio 2016

Del 2 al 5 de junio ha tenido lugar en Filadelfia la Wizard World Comic-Con, convención anual para fans a la que este año han acudido varios miembros del reparto de la trilogía del Capitán América. Es habitual que las estrellas reserven parte de su tiempo en las convenciones a hacerse fotos con los fans, como es el caso de Chris Evans y Sebastian Stan, que han posado junto a su admiradores, muchos de ellos vestidos como sus personajes en la ficción.

Pero hay una foto que destaca de entre todas las que se han compartido en las redes sociales. Se trata de esta instantánea en la que dos fans vestidos como el Capitán América y el Soldado de Invierno se besan apasionadamente ante los actores que los interpretan en la ficción.

Sebastian Stan y Chris Evans presencian un beso de Steve Rogers y Bucky Barnes

Normalmente, las estrellas interactúan de forma divertida para este tipo de fotos en convenciones, pero se suele pactar en el momento. Sin embargo, por las expresiones de los actores, no sería raro que el beso les pillara desprevenidos. Stan pone cara de sorprendido mientras Evans sonríe con un punto de desconcierto y posa la mano sobre el chico que hace 'cosplay' de Bucky (ya sabéis que él es muy de tocar para mostrar su afecto). Aunque la persona que va del Capi parece una chica, el beso entre los personajes es un acto simbólico muy significativo, y tener a los actores respaldándolo (lo supieran de antemano o no) es un gran detalle.

Evans y Stan no son los únicos actores de Marvel que han posado con los fans en la Wizard World Con. Aquí tenéis varias fotos con Anthony Mackie (Halcón), Hayley Atwell (Peggy Carter), Tom Hiddleston (Loki), Dominic Cooper (Howard Stark) y Stanley Tucci (Dr. Abraham Erskine).

Un novio para Steve Rogers

La campaña para que el Capitán América tenga un novio en el Universo Cinematográfico Marvel ha ganado mucho impulso en las últimas semanas. El hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend se convirtió recientemente en trending topic, y evolucionó posteriormente a #GiveCaptainAmericaABucky, porque lo que la mayoría de fans piden en realidad es que se haga oficial que Steve Rogers y Bucky Barnes son algo más que mejores amigos, una de las teorías/fantasías sobre los personajes más extendidas entre los seguidores de Marvel.

Este importante movimiento pro-personajes LGTB en el cine 'mainstream' comenzó poco antes con la campaña para que Elsa de 'Frozen: El reino del hielo' sea lesbiana en la secuela del éxito de Disney. Algo similar ocurrió con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', en la que la química entre dos de los nuevos héroes de la saga, Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), impulsó que los fans pidieran que Disney y Lucasfilm hicieran oficial su flirteo sacando del armario a Poe como personaje LGTB.

¿Hay amor entre Bucky y Steve?

Todo lo que sabemos de 'Capitán América: Civil War'

1 Estreno
Estreno

'Civil War' no es solo la tercera entrega de Capitán América, sino también la película que dará comienzo a la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel. El 29 de abril de 2016 es la fecha del estreno de 'Civil War' en España, el 6 de mayo en Estados Unidos, y tras ella llegarán algunas como 'Doctor Extraño', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', o 'Infinity War. Parte 1' e 'Infinity War. Parte 2'. El final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel todavía es un misterio, aunque podría producirse el 6 de noviembre de 2020 con un proyecto del que solo sabemos esa fecha de estreno.

2 Guion y dirección
Guion y dirección

Los responsables de adaptar al cine la obra del historietista Mark Millar son los mismos guionistas de las dos primeras entregas de la saga del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeeley. La dirección también va a pares. En este caso son los hermanos Joe y Anthony Russo los que se ponen tras las cámaras. No es coincidencia: ya lo hicieron para 'El soldado de invierno' y el resultado satisfactorio cumplió con las expectativas de Marvel Studios. Es más, dado el éxito de 'El soldado de invierno' los Russo también dirigirán las dos partes de 'Infinity War'.

3 Antecedentes
Antecedentes

Es importante destacar que en el Universo Cinematográfico Marvel todas las películas, a pesar de ser independientes entre sí, tienen puntos de unión. En el caso de 'Civil War' la relación con otras películas del Universo Marvel es palpable. El desencadenante de los acontecimientos de 'Civil War' lo encontramos en 'Vengadores: La era de Ultrón'. El grupo de superhéroes salva el mundo pero causa un importante destrozo en el país de Sokovia. Ante este acontecimiento, las Naciones Unidas redactan un documento para que firmen los participantes en la pelea contra Ultrón con la idea que no vuelvan a "operar de forma libre o sin regular, sino que operarán según las reglas, ordenanzas y gobernancia del jurado de las Naciones Unidas abajo mencionado, actuando solo cuando y si el jurado lo determine apropiado y/o necesario".

4 La historia
La historia

Este documento de Sokovia siembra la discordia. Están llamados a firmarlo Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr.), Visión (Paul Bettany) y Falcon (Anthony Mackie), pero no todos querrán hacerlo. El principal reacio a estampar su nombre en él es el Capi, que pone la cara de la foto que acompaña este texto cuando le presentan el documento. Así que lo que queda tras esto es ver las tensiones entre los firmantes y los díscolos. Podría ser interesante, además, ver la dinámica de Iron Man en esta película. En los cómics, que Tony Stark se ponga del lado del gobierno se debe a la culpa que siente por la pérdida de vidas provocadas por las acciones de los superhéroes. Esto concordaría con la evolución de Stark en el Universo Cinematográfico Marvel a un tono más oscuro.

5 Equipos
Equipos

Desde hace unos meses sabemos cómo se reparten los héroes en este pintoresco enfrentamiento. Con el Capi estarán Bucky Barnes (Sebastian Stan), Falcon, Sharon Carter (Emily VanCamp), Ojo de Halcón y Ant-Man. Precisamente entre estos dos últimos podría producirse una curiosa maniobra, en la que Ojo de Halcón dispararía en una flecha a Ant-Man. Estos serán los que estén en contra del documento Sokovia, al que se les unirá, al menos en espíritu, Stan Lee. "Estoy con el Capitán América, porque es el mejor, y la persona con el corazón más puro del mundo entero". Por otro lado, apoyando la decisión de las Naciones Unidas de controlar a los superhéroes, está el equipo capitaneado por Iron Man, acompañado por por War Machine, Viuda Negra, Visión y Pantera Negra.

6 Otros personajes
Otros personajes

Dejando a un lado al Capitán América y a Iron Man, Spider-Man es el personaje que más expectación ha levantado con su aparición en 'Civil War', la primera del superhéroe en la saga Marvel. Hasta ahora no ha aparecido en en ninguna imagen ni vídeo promocional, lo que ha provocado grandes incógnitas sobre Peter Parker. 'Civil War' será un aperitivo de la película de Spider-Man aún sin título que se estrenará el 28 de julio de 2017 bajo el paraguas del Universo Cinematográfico Marvel. Hulk, por su parte, ha sido eliminado de la película a pesar de grabar escenas para ella, como ha asegurado el propio actor Mark Ruffalo. Además volverá el general Ross, interpretado por William Hurt, suegro del superhéroe verde en 'El increíble Hulk' y que no es precisamente amigo de los justicieros. Martin Freeman, por su parte, también aparecerá, en un personaje ambiguo del que no se sabe a ciencia cierta en qué bando está.

7 Thor
Thor

El dios nórdico no aparecerá en 'Civil War', pero la película que separará a los superhéroes en dos bandos introducirá la tercera parte de Thor, llamada 'Ragnarok'. De momento hay pocos datos de la vuelta de Chris Hemsworth como Thor a un papel protagonista, pero hay detalles como la aparición asegurada de Hulk.

8 ¿Muertes?
¿Muertes?

Este es un tema puramente especulativo, aunque sí que hay una muerte confirmada que podemos considerar menor e incluso lógica. Es la de la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) por causas naturales a costa de su edad. Se rumorea también que en el enfrentamiento pueda morir Ojo de Halcón o incluso el propio Capitán América. También es probable que muera Pepper (Gwyneth Paltrow), lo que empujaría definitivamente a Tony Stark a defender a las Naciones Unidas en su intento de controlar a los superhéroes. Nada de esto se confirmará hasta el día que 'Civil War' llegue a las taquillas de todo el mundo.

Aunque Disney y las compañías bajo su techo parecen dispuestas a seguir dando pasos adelante (como indica la posible pareja lesbiana de 'Buscando a Dory'), es bastante improbable que estas tres peticiones en concreto sean atendidas, y por tanto que veamos a Chris Evans y Sebastian Stan emulando en el cine el beso de sus fans en la Wizard World Con.

Y es que, aunque esta sería una manera extraordinaria de contribuir a la visibilización y normalización de las personas LGTB, gran parte de la sociedad se opone rotundamente a este tipo de emparejamientos en el 'cine familiar', como pudimos comprobar recientemente al salir a la calle a preguntar a los ciudadanos qué les parecía la posibilidad de que Elsa tuviera una novia en 'Frozen 2'. Claro que, precisamente por esto se ha hecho más patente que nunca la necesidad de que estudios importantes como Disney afronten la situación y contribuyan al cambio que necesitamos.

Artículos recomendados

'Criadas y malvadas': El guiño de Eva Longoria a 'Mujeres desesperadas'

Así es el guiño de Eva Longoria a 'Mujeres desesperadas' en 'Criadas y malvadas'

Comentarios

Noticias relacionadas