å

CANTANDO BAJO EL MAR

Rebel Wilson y Tituss Burgess deslumbran en el concierto de 'La Sirenita'

Las críticas del musical de 'La Sirenita' encumbran las actuaciones de Tituss Burgess y Rebel Wilson y destacan la espectacularidad del show

Por Beatriz Bravo García 5 de Junio 2016 | 14:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cualquier evento, ya sea musical, teatral o cinematográfico, que implique viajar a la infancia merece toda nuestra atención. Este tipo de revisiones apelan a la nostalgia de las generaciones que crecieron con los productos que, de alguna manera, homenajean y eso las convierten en citas indispensables para las mismas. ¿Quién no ha visto ya de adultos 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Dumbo' o 'El rey león' y se ha vuelto a sentir como un niño? Apuesto a que muchos. Esto es lo que ha hecho que los conciertos de 'La Sirenita' en el Hollywood Bowl de Los Ángeles fueran un auténtico éxito.

La Sirenita

El show, en el que Michael Kosarin ha tenido a su cargo a una orquesta de 71 miembros, movilizó de tal manera a la población que tuvo que ampliar sus fechas, añadiendo al 4 de junio ya anunciado el 3 de junio. La obra ha contado con algún rostro reconocido del cine y la televisión, como Tituss Burgess ('Unbreakable Kimmy Schmidt') o Rebel Wilson ('Dando la nota'), que han interpretado al cangrejo Sebastián y la bruja Ursula respectivamente. El cast lo completaron Sara Bareilles como Ariel, Darren Criss ('Glee') como Príncipe Eric, Norm Lewis como Rey Tritón, Joshua Colley como Flounder y John Stamos ('Padres forzosos') como el Chef Louis.

Las primeras impresiones del concierto destacan su espectacularidad. En su reseña sobre el show Variety ha desvelado que esta versión musical era una hibridación entre cine y musical: la película se proyectaba en las pantallas del Hollywood Bowl y cuando se llegaba a las canciones se paraba para permitir la entrada de los actores. Y aunque critica lo irritante que podía llegar a ser esa estructura sostiene que las actuaciones compensaban cualquier fallo, aunque afirma que Wilson no estaba a la altura de sus compañeros.

Puede que la actriz perdiera en la comparativa pero a nosotros nos ganó por completo con su caracterización de la némesis de Ariel. Pocas veces veremos una versión de 'Poor unfortunate souls' tan divertida como la suya. De hecho, HitFix ha destacado que la interpretación de la actriz fue desternillante, animando continuamente al público a bailar y moverse.

¿Remake a la vista?

En los últimos años Disney ha encontrado en los remakes de acción real un nicho muy lucrativo. Aunque la noticia de la versión de 'La bella durmiente' no levantó demasiado entusiasmo entre el público el éxito de 'Maléfica' primero y 'Cenicienta' y 'El libro de la selva' después han servido para demostrar a la compañía que no se está equivocando. Además, hace unas semanas Disney anunció un 'Dumbo' de acción real dirigido por Tim Burton, una película centrada en Cruel de Vil, para la que ya se cuenta con Emma Stone y la secuela de 'Maléfica'. La última película en unirse a esta lista ha sido 'La Sirenita'.

Según hizo público Deadline hace unas semanas, el proyecto se encuentra en una fase muy preliminar pero es evidente que ya existe una intención por parte de Disney de llevar a cabo el proyecto. Eso sí, este filme no tendría nada que ver con el que prepara Universal y para el que se rumorea a Chloë Grace Moretz. Parece que tendremos sirenita para rato. Y a nosotros nos encanta.

Concierto de 'La Sirenita'

Rebel Wilson desatada como Úrsula

Rebel Wilson desatada como Úrsula

El compositor Alan Menken interpretando una canción al piano

El compositor Alan Menken interpretando una canción al piano

Jodi Benson, la voz de Ariel en la película 'La Sirenita', interpretando 'Parte de tu mundo'

Jodi Benson, la voz de Ariel en la película 'La Sirenita', interpretando 'Parte de tu mundo'

El deslumbrante show en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

El deslumbrante show en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

Tituss Burgess deslumbró como el cangrejo Sebastián

Tituss Burgess deslumbró como el cangrejo Sebastián

El reparto de 'La Sirenita' se rinde ante el público del Hollywood Bowl

El reparto de 'La Sirenita' se rinde ante el público del Hollywood Bowl

Películas