å

EL HÉROE ROMÁNTICO

Deadpool es la película romántica más vendida en Amazon

La cinta de acción con grandes dosis de violencia explícita protagonizada por Ryan Reynolds aparece en Amazon como la película más vendida de género romántico.

Por Pedro Gómez Alberdi 6 de Junio 2016 | 11:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Seguro que en alguna parte Wade Wilson se está riendo con esta noticia. 'Deadpool' puede enorgullecerse de haberse convertido en la sorpresa del año en el género de superhéroes. Sobre un presupuesto de 58 millones de dólares (calderilla para películas adscritas a este género) ha conseguido recaudar la abrumadora cifra de 772 millones. Para haceros una idea de hasta qué punto la película ha sido rentable, 'Batman v Superman', quizás la cinta de superhéroes más ambiciosa del año, alcanzó la nada desdeñable cifra de 871 millones, eso sí, sobre un presupuesto de 250.

El motivo principal por el que el éxito de 'Deadpool' fue tan sorprendente fue su calificación. La película recibió una calificación R en EE.UU, lo que equivaldría a un +18 en nuestro país. Los grandes estrenos de estudio tratan por lo general de evitar este tipo de calificaciones, ya que suelen repercutir negativamente en la recaudación. Si a la calificación le sumamos que Deadpool no es precisamente uno de los superhéroes más conocidos de Marvel, entendemos por qué su triunfo masivo fue tan inesperado.

 Deadpool romántica

Más allá de su arrollador paso por taquilla, parece que la película sigue arrasando en el mercado doméstico. Disponible en DVD y Blu-ray desde hace unas semanas 'Deadpool' se ha colocado rápidamente en los primeros puestos de películas más vendidas de distintos portales de compra por internet. Uno de ellos es Amazon, donde 'Deadpool' ha conseguido otra curiosa medalla. La película está posicionada actualmente como la película romántica (repito: ¡romántica!) más vendida del portal. Para los que hayan visto la película esta noticia les sonará a broma. Si bien es cierto que 'Deadpool' cuenta con una subtrama romántica (aquella en la que Wade Wilson intenta rescatar a su novia Vanessa de las garras del villano de turno Ajax), podríamos decir que calificar la película como una cinta romántica no sería demasiado exacto. Con grandes dosis de comedia, acción y mucha violencia explícita, 'Deadpool' quizá no sea lo que estás buscando para pasar velada romántica.

'Deadpool 2' en camino

Tras el abrumador éxito de 'Deadpool' era de esperar que se anunciase una secuela. Se espera que 'Deadpool 2' llegue a finales de 2017 o principios de 2018, y Ryan Reynolds ya ha confirmado su vuelta como el malhablado Wade Wilson. Todavía no se han confirmado otros miembros del reparto, aunque lo que sí se espera es que el personaje Cable haga su aparición en el film. Aunque aún no se ha hablado de opciones oficiales, sí que distintos actores de Hollywood se han ofrecido para interpretar este papel, entre ellos Dolph Lundgren o Ron Perlman.