å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jaume Balagueró: "Me encantaría dirigir la película de 'OT: El reencuentro'"

El director y productor Jaume Balagueró nos da un repaso de su visión del cine actual, además de hablarnos de sus proyectos más iconicos. Estrena 'Summer Camp' como productor el 10 de junio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Junio 2016 | 19:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

No podemos dudar de que Jaume Balagueró ha sido uno de los iconos del nuevo cine de terror en España. Gracias a la saga que comenzó junto a Paco Plaza con '[REC]' consiguió reinventar el género, incluso llegando a obtener un remake estadounidense. La realidad, es que el director catalán ha conseguido destacar en la mayor parte de sus trabajos y con 'Summer Camp' cambia la faceta de director, por la de productor ejecutivo. ¿Cómo habrá sido este cambio?

El cineasta ha hablado con eCartelera para explicarnos la dificultad y las diferencias creativas que hay entre realizar un largometraje desde la silla del director y como productor ejecutivo: "Cuando eres director tú construyes, como productor he sido un poco atípico (...) estaba sobre todo para ayudar a Alberto Marini". El director de 'Mientras duermes' no ha dudado en aceptar que se está produciendo una gran evolución en el cine español, y que ya no existe ese miedo en hacer co-producciones junto a otros países, permitiendo un desarrollo positivo a pasos agigantados.

Sobre la lluvia de reboots, remakes y reinicios de saga, Balagueró lo tiene claro y para él la saga '[REC]' llegó a su fin y no puede tener ninguna forma de volver: "Decidimos dejarlo con una serie de cuatro películas, cada una de ellas una aproximación muy diferente al género, se acabó". Sobre si realizaría algún remake o reboot de alguna película, el director no ha dudado en ningún momento y ha declarado: "A mi me gustaría, y de hecho, en algún momento estuve en conversaciones, es 'El Exorcista', me fascina ese universo". Por el momento, podemos ver 'Summer Camp' en los cines españoles el próximo 10 de junio. ¿Preparado para adentrarte en el campamento más terrorífico del verano?

 Jaume Balagueró en la presentación de 'Summer Camp'

¿OT: El reencuentro, la película?

El director también ha querido recordar con nosotros otro de sus grandes éxitos, el documental 'OT: La película', que siguió la gira de los concursantes más famosos del formato televisivo como David Bustamante, Manu Tenorio, David Bisbal o Chenoa. El director ha mencionado que no le importaría para nada volver a ponerse tras las cámaras para grabar al famoso grupo musical, algo que recuerda con mucho cariño: "eso lo hemos comentado mucho Paco Plaza y yo, fue un documental muy bonito, (...) siempre coqueteamos con hacer una secuela llamada 'El reencuentro'".

Además, Balagueró no ha dudado en afirmar que, si fuera por él: "me encantaría dirigirla". Y esto podría convertirse en realidad. Hace poco se ha informado que con motivo del 15º aniversario, podría haber una reunión de los concursantes de la primera edición. Tinet Rovira habría conseguido el visto bueno de Televisión Española y habría organizado un homenaje al programa, por lo que habría un total de tres documentales sobre los triunfitos de la primera edición. ¿Será Jaume Balagueró uno de los directores de los tres documentales? Podría ser que sí, dado que una de sus condiciones es que haya un concierto, y parece que los triunfitos sí que volverían a compartir escenario. ¿Iríais a verla?