å

¡PRESIDENTA! ¡PRESIDENTA!

Meryl Streep se disfraza de Donald Trump y lanza un mensaje al candidato republicano

Meryl Streep y Christine Baranski reinterpretaron un musical de Shakespeare disfrazadas Donald Trump y Hillary Clinton respectivamente.

Por Borja Abelleira García 7 de Junio 2016 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Meryl Streep es una de las estrellas más carismáticas de Hollywood, y por eso durante su extensa carrera nos ha dejado varios momentos para el recuerdo tanto dentro como fuera de la gran pantalla. El último de ellos tuvo lugar durante la gala en honor a Shakespeare en el Public Theater de Nueva York, donde Streep se disfrazó del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocando las carcajadas de un público entregado a su actuación.

Meryl Streep como Donald Trump

La cara maquillada con un marcado tono anaranjado, una voluminosa barriga postiza y un tupé vigoroso al más puro estilo Trump. De esta guisa apareció la protagonista de 'Los puentes de Madison' sobre las tablas del Public Theater, donde llevó a cabo una tronchante actuación junto a la también actriz Christine Baranski, quien fue la encargada de parodiar a la candidata demócrata Hillary Clinton. Aún compartiendo protagonismo, todos los asistentes fijaron sus miradas en Meryl Streep, dejando huella del acontecimiento en las redes sociales.

Pero las referencias al excéntrico empresario y político no se quedaron ahí. Streep y Baranski interpretaron un dueto del musical 'Kiss Me, Kate', basado en la obra de William Shakespeare 'La fierecilla domada'. En dicha canción, una pareja de gángsters alecciona a los hombres sobre cómo conquistar a una mujer declamando citas de Shakespeare. Por eso, en esta libre y cómica adaptación, Baranski se dirigió a Trump/Streep diciendo: "Repasa tus conocimientos sobre Shakespeare. Declara unos cuantos versos de Otelo y ellas pensarán que eres un partidazo".

Reconocido apoyo a Hillary

Restan apenas cinco meses para las elecciones generales en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre. En las últimas fechas Meryl Streep no ha escondido su predilección por Hillary Clinton como futurible presidenta de los Estados Unidos. Pero los sentimientos de respeto y admiración son mutuos entre ambas, ya que hace un par de años la candidata demócrata reconoció que si su vida fuese retratada en un biopic le gustaría que Streep fuese la actriz protagonista.