å

VILLANOS BUENAZOS

'Escuadrón Suicida' será no recomendada para menores de 13 años

La próxima película del Universo Cinematográfico de DC ya tiene calificación oficial en Estados Unidos, y no es la que algunos habrían deseado.

Por Javier Pérez Martín 8 de Junio 2016 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

El "efecto 'Deadpool'" aún no ha llegado. Tras el éxito inesperado de la película protagonizada por Ryan Reynolds, muchos auguraban que el cine de superhéroes le iba a perder el miedo a la calificación R, e iba a mostrar más sexo, violencia y palabrotas. 'Escuadrón Suicida' era, además, una película más que apta para ello, centrada en un grupo de villanos dementes que son obligados a trabajar para el gobierno.

Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida'

Pero la MPAA, el órgano encargado de calificar las películas que se estrenan en base a la edad recomendada del público, ha publicado la calificación oficial de la película de David Ayer, y es PG13. Ese es el equivalente a no recomendada para menores de 13 años, y ha obtenido esta guía por "secuencias de violencia y acción constantes, comportamientos perturbadores, y contenido y lenguaje sugestivos".

Esta es la misma calificación que obtuvo 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y suelen recibir todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel, mientras que 'X-Men: Apocalipsis' y la mayoría de la saga 'X-Men' son no recomendadas para menores de 7 años. Sin embargo, muchos fans deseaban que 'Escuadrón Suicida' entrase en el terreno que abrió 'Deadpool', con un tono gamberro y violento. Por su parte, Ayer, que ya avisó que esta sería la calificación, dijo que la película iba a tener el tono necesario sin tener que convertirse en no recomendada para menores de 18.

¿Habrá versión Rated-R?

Como ya sabréis, 'Batman v Superman' sí va a tener una versión más violenta, que en los cines habría recibido la calificación R, que irá directamente al Home Video. Será un montaje más largo y sin censura, que llevará a personajes inéditos en el cine como el interpretado por Jena Malone. ¿Tendrá Warner la misma estrategia preparada para 'Escuadrón Suicida'?

Por otra parte, David Ayer no ha cerrado la puerta para una posible secuela Rated-R. Mientras tanto, habrá que ver cómo funciona en taquilla la primera 'Escuadrón Suicida', con un reparto con nombres como Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Cara Delevingne (Encantadora). Además Warner Bros ya ha anunciado un proyecto con personajes femeninos de DC encabezado por la Harley Quinn que interpreta Margot Robbie. Todo depende de si la película gusta, y lo sabremos el 5 de agosto, fecha prevista para su estreno en España.

Películas