å

HÉROES ANIMADOS

'La liga de la justicia oscura' finalmente se adaptará como película de animación

Los extras de 'The Killing Joke' han revelado que 'La liga de la justicia oscura' finalmente podría ver la luz como película de animación.

Por Pedro Gómez Alberdi 8 de Junio 2016 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

Hacía mucho tiempo que no oíamos hablar de este proyecto. Durante algún tiempo se rumoreó que Guillermo del Toro podría encargarse de la dirección de esta ambiciosa película basada en los cómics de la serie de 'La Liga de la justica oscura'. En los cómics esta liga de héroes que lucha contra fuerzas malignas y seres sobrenaturales está comandada por John Constantine, personaje que ya fue adaptado al cine en 2005 con 'Constantine', protagonizada por Keanu Reeves. El resto de componentes del grupo varía según el cómic, pero principalmente incluye a la Cosa del pantano, Zatanna, Madame Xanadu, Deadman e incluso a veces Encantadora (que hará su aparición en 'Escuadrón Suicida').

A pesar de que el guion de la película ya estaba terminado e incluso con del Toro asociado al proyecto, por algún motivo la producción no terminada de arrancar en Warner Bros. Las razones deben ser muy variadas pero puede que una de ellas haya sido el hecho de que la compañía está a punto de estrenar 'Escuadrón suicida', una película que por sus características se parece mucho a 'La liga de la justicia oscura'. En cualquier caso parece que la compañía no ha dado por perdido el proyecto y piensa reflotarlo en forma de cinta de animación, tal y como ha hecho con 'Batman: The Killing Joke'.

 La liga de la justicia oscura, película de animación

The Hollywood Reporter informa de que la información se ha revelado con la publicación de los extras que acompañarán a la película 'The Killing Joke', que saldrá directamente al mercado doméstico el próximo 23 de julio. Entre los contenidos adicionales figura uno con el nombre de "Un primer vistazo a 'La liga de la justicia oscura'". Tal y como afirma The Hollywood Reporter DC Entertainment suele añadir en sus DVD y Blu-Ray avances de sus próximos estrenos de esta manera.

'The Killing Joke' obtiene calificación R

Hoy mismo conocíamos la noticia de que 'Escuadrón suicida' había recibido la calificación en EE.UU de PG13, el equivalente en España a una película no recomendada para menores de 12 años. El dato puede haber decepcionado a algunos ya que se esperaba que esta película en concreto alcanzase una calificación de no recomendada para menores de 18 años, dada la naturaleza de su historia. Por contra, 'The Killing Joke', también de Warner Bros., sí que consiguió la calificación R, para deleite de los fans que esperan una gran fidelidad a la violencia explícita de los cómics. Aunque puede resultar extraño que una película de animación reciba una calificación por edades más alta que una película de acción real el caso es que probablemente en Warner Bros. sean conscientes de que el público objetivo de 'The Killing Joke' es mucho menor que el de 'Escuadrón suicida', por lo que no temen que una calificación más restrictiva pueda repercutir negativamente en la recaudación.

El hecho de que 'The Killing Joke' haya recibido la calificación R puede dar alguna esperanza a los fans de que la futura 'La liga de la justicia oscura' también vaya a ser fiel a los cómics y no vaya a tener miedo de recibir una calificación no apta para menores.