å

FANTASÍAS

'Warcraft: el origen' rivalizará con 'El Señor de los anillos', según su director

Duncan Jones, el director de 'Warcraft: el origen' cree que su película puede rivalizar con 'El Señor de los anillos', la obra cumbre del cine fantástico.

Por Iván de la Morena 8 de Junio 2016 | 14:17

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cuando hace ya más de diez años Peter Jackson estrenó 'El Señor de los anillos', todo el mundo quedó sorprendido por su éxito. La saga fue una de las más taquilleras de toda la historia, y se convirtió en todo un referente para las siguientes generaciones de directores que querían hacer cintas de temática fantástica. Todas las películas desde ese momento han sido comparadas inevitablemente con la obra del director neozelandés.

 'Warcraft: el origen

Sin embargo, Duncan Jones, realizador de 'Warcraft: El origen', cree que quererse parecer a la saga basada en los libros de Tolkien puede ser negativo para la audiencia. Según dijo el propio cineasta "'El Señor de los anillos' realmente marcó el baremo de cómo debe ser una película de fantasía, pero nosotros quisimos encontrar la manera de hacer algo diferente y dar a los fans algo que rivalizara con ella. Queríamos crear un espectáculo y dar una energía que la hiciera diferente pero con la esperanza de tener el mismo éxito".

Como con todas las adaptaciones, el director de 'Warcraft: el origen' tuvo que buscar el punto medio entre contentar a la sólida base de seguidores del videojuego y gustar a los recién llegados, que no sabían nada hasta ahora. "La situación ideal es donde la gente que conoce y ama al juego y quiere ver la película pueda traer a gente que no sabe nada sobre él, y poder contárselo a través de la película", dijo el director. El juego cuenta actualmente con una base de jugadores sólida, de unos 12 millones de personas que pagan una suscripción mensual

'Warcraft: el origen', solo para fans

A pesar de los esfuerzos hechos por Duncan Jones, las críticas han estado de acuerdo al afirmar que la cinta únicamente gustará a los fans que conozcan el mundo en el que se ambienta, mientras que los recién llegados no entenderán lo que están viendo en sus pantallas. Sin embargo, la película ha resultado ser un éxito en taquilla, logrando el primer puesto en las listas españolas el pasado fin de semana. Puedes leer la crítica que hicimos desde eCartelera aquí.