å

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN

'Gigante' de Adrián Biniez

La película del director argentino Adrián Biniez se ha llevado el Oso de Plata a la mejor película.

Por Laura Sande 15 de Febrero 2009 | 20:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

"El 20 de diciembre no teníamos ni la película terminada, ahí nos dijeron que nos diéramos prisa, pasamos el fin de año trabajando y la terminamos claramente en el último minuto, ya en Europa" declaró Adrián Biniez. Y parece que fue tiempo bien empleado, ya que la película del director argentino se ha llevado el Oso de Plata a la mejor película, ex aequo con 'Alle Anderen' de Maren Ade.

"Que yo, como debutante, llegara a la Berlinale en una sección a exhibición, qué sé yo, Panorama o Forum, era ya mucho. Estar en competición es un mundo, ahora resulta que incluso me aplaudió el público y gusté a la crítica. De no creerlo"

'Gigante' es una coproducción argentino-uruguaya que cuenta la historia de un vigilante de hipermercado, además de gorila de discoteca, enamorado de una limpiadora del establecimiento. Desde su puesto la sigue con las múltiples cámaras de vídeo instaladas para controlar a clientes y empleados. De seguir a la chica por vídeo, dentro del supermercado, pasa a hacerlo por la calle y descubre que son almas gemelas, puesto que comparten afición por el heavy metal y el cine de bofetadas.

'Gigante' de Adrián Biniez
Películas
Gigante 5,0 Gigante
  • Año: 2009
  • 84 min. Uruguay Comedia