å

¿QUÉ FUE DE...?

¿Cuándo volverá Gendry a 'Juego de Tronos'? Los fans no dejan de preguntárselo

Los seguidores de la ficción de HBO echan de menos a este personaje, a quien perdimos de vista hace ya un par de temporadas.

Por Borja Abelleira García 10 de Junio 2016 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Juego de Tronos']

Si por algo se ha caracterizado la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha sido por sus sorprendentes y constantes regresos. Algunos de forma más abrupta, como el de Jon Nieve, quien directamente volvió de entre los muertos gracias al ritual de Melisandre. Otros, como en el reciente caso del Perro, reaparecieron tras varias temporadas de ausencia. Ahora los fans aguardan otra revelación semejante de cara a esta recta final de capítulos y se preguntan: ¿cuándo volverá Gendry (Joe Dempsie) a 'Juego de Tronos'?

Gendry en Juego de Tronos

Hagamos memoria. En la serie vimos por última vez al hijo bastardo de Robert Baratheon en el décimo y último episodio de la tercera temporada, cuando Ser Davos lo sacó a hurtadillas de las celdas de Rocadragón para que pudiese huir a bordo de un pequeño bote y salvarlo así de una muerte segura. Y es que Gendry había sido capturado por Melisandre para ser convertido en un ofrenda al dios R'hllor, el Señor de la Luz, en pos de la gran victoria de Stannis como rey legítimo (vaya ojo, Meli). Y desde entonces los fans no han parado de preguntarse cuándo volverá el bastardo.

Como en tantos otros casos, la trama de este personaje en la ficción de HBO no ha seguido los pasos de las novelas de George R.R. Martin. De hecho, en los libros el personaje que es confinado en Rocadragón ni siquiera es Gendry, sino Edric Tormenta, otro bastardo del rey Robert al que nunca hemos visto en la serie. En la saga literaria, y tras separarse de Arya y Pastel Caliente, Gendry se queda asombrado por la Hermandad sin Estandartes liderada por Thoros de Myr, por lo que se convierte a la fe de R'hllor. Por eso ahora, con la reaparición de la Hermandad durante el 6x07, se ha abierto de par en par la caja de las especulaciones. Más aún tras la publicación del tráiler del 6x08, ya que en cierta escena algunos creían (o querían) distinguir a Gendry.

"¿Es Gendry al que he visto en el tráiler para el próximo episodio o me lo estoy inventado?"

"¿Era Gendry al que acabo de ver en tráiler?"

"¡Dime que no soy el único que ha visto a Gendry en el tráiler!"

Finalmente se ha confirmado que, al menos esa imagen, no corresponde al personaje en cuestión, por lo que tendremos que seguir esperando para reencontrarnos con Gendry. El chico que aparece siendo aparentemente estrangulado por Bronn no es otro que Podrick, el fiel escudero de Brienne de Tarth que comparecerá junto a ella en las Tierras de los Ríos. Pero que no hayamos sabido nada de Gendry en tantísimo tiempo no ha impedido que los fans, e incluso el propio actor, se hayan hecho eco de su larga travesía a través de las redes sociales en los últimos tiempos.

"Todavía remando...", escribió Joe Dempsie hace dos años en su cuenta personal.

Lancel vs Cersei

Por otra parte, el octavo episodio de la sexta temporada, titulado 'No One', nos presenta un interesante duelo en Desembarco del Rey, donde Cersei parece dispuesta a tomar la justicia por su mano contra los militantes de la Fe. Sobre esta trama se ha pronunciado el actor que da vida a Lancel Lannister (Eugene Simon), el que fuera amante de la madre del rey Tommen ahora convertido en fanático religioso: "La sensación de la escena que se avecina en el episodio ocho es la de una gran lucha entre las energías de Lancel y Cersei. Se trata de determinar cuánta presión es capaz de ejercer la fuerza de la Fe sobre Cersei. Esta batalla, esta guerra, no se gana", concluyó el intérprete.

El próximo episodio de 'Juego de Tronos' se estrenará a las 3 de la madrugada del domingo 12 al lunes 13 en Movistar +.

Rostros