å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pilar López de Ayala: "Me he enfrentado a 'Rumbos' como si fuera la primera película que hago en mi vida"

Pilar López de Ayala regresa al cine con la nueva película de Manuela Burló Moreno, donde interpreta a unos de los personajes de este melodrama coral.

Por Daniel Lobato Fraile 11 de Junio 2016 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

Manuela Burló Moreno se ha rodeado de un reparto verdaderamente interesante para sacar adelante la que es su segunda película, 'Rumbos'. Desde nombres ya clásicos de nuestro cine, poseedores de varios premios de la Academia, como son Karra Elejalde (con quien también tuvimos la ocasión de hablar), Carmen Machi o Nora Navas, pasando por el hombre de moda del cine español, o quien ahora nos ocupa, una de las actrices más talentosas salidas de la generación 'Al salir de clase'.

Pilar López de Ayala

A pesar de que en los últimos tiempos Pilar López de Ayala no se prodigaba mucho en la gran pantalla (su último crédito, de 2014, ni siquiera se ha estrenado en salas españolas), la actriz demuestra estar en plena forma y con ganas de trabajar. "Me he enfrentado a esta película como si fuera la primera que hago en mi vida", afirma la intérprete, que destaca haber llegado al set muy "entregada", abierta de mente "y un poco maleable" a las indicaciones de la directora.

La actriz considera que 'Rumbos' "es un melodrama que lo maravilloso que tiene es que se detiene en el humor y en momentos absurdos de situaciones cotidianas que son dramáticas, y eso le da mucha ligereza y le quita mucho peso a todo el drama".

Personajes

Sobre su rol en la película, Pilar lo explica así: "El personaje se compone de dos partes. En la primera informamos al espectador de lo que está pasando, y en la segunda le tengo que contar a Karra Elejalde lo que ha pasado. El reto estaba en ver cómo se hace, de qué manera. Y ahí Manuela ha sido como una artista llevándonos por el camino adecuado para que eso se contara con una veta de humor que no es fácil". A su modo de ver, la directora "cuida todos los detalles, está muy encima de los tonos".