å

FANTASÍA

eCatfight: ¿Las películas de fantasía tienen éxito o son un fracaso?

El género de fantasía en los últimos años ha perdido la conexión con el público, siendo algunos títulos los únicos que consiguen destacar. ¿Es real esta decadencia, o solamente una sensación?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Junio 2016 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las películas de fantasía han sido uno de los géneros más utilizados en la industria cinematográfica, desde los comienzos de la historia del cine con la mítica 'Viaje a la luna' de Georges Méliès. Por lo tanto, a lo largo de los años hemos podido ir viendo cómo se ha ido transformando a nivel visual, pero también ha cambiado en el éxito. Por lo que parece, actualmente estamos viviendo una etapa donde las películas de fantasía no llegan a las expectativas que esperan los estudios de ellas.

Desde eCartelera.com hemos decidido unirnos a este debate. ¿Las películas de fantasía siguen siendo un éxito o están en plena decadencia? Seguramente cada uno de vosotros tenga su opinión, pero es cierto, que ahora estamos viviendo un colofón de películas de superhéroes. ¿Estarán afectando "modas" como Marvel o DC Cómics en las películas de este género? ¿Habrán quedado obsoletas la fórmula de estos filmes y tienen que renovarse?

La realidad es que hace mucho tiempo que no vivimos un apogeo de sagas como 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos', pero en cambio, sí hemos podido ver el éxito de filmes como 'Maléfica'. Por otra parte, no podemos olvidarnos de las series como 'Juego de Tronos' o 'Érase una vez'. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que las películas de fantasía son un éxito o por el contrario, son un fracaso?

 'Harry Potter'

El futuro de la fantasía

Es cierto que lejos quedan aquellos universo de ensueño que hacían que el espectador se quedase prendado, dado que ahora la inspiración viene por otro sitio. Los videojuegos y los libros se han convertido en las nuevas fuentes de creatividad y eso lo hemos podido ver en cómo las adaptaciones de clásicos de cuentos son la nueva apuesta del género como en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', mientras que por otro lado tenemos largometrajes de videojuegos como 'Warcraft: El Origen' o incluso 'Angry Birds. La película'.

Nuevos pósters con los personajes de 'Warcraft: El Origen'

Travis Fimmel es Anduin Lothar

Travis Fimmel es Anduin Lothar

Paula Patton interpreta a Garona

Paula Patton interpreta a Garona

Toby Kebbell como Durotan

Toby Kebbell como Durotan

Dominic Cooper es Llane Wrynn I

Dominic Cooper es Llane Wrynn I

Robert Kazinsky como Orgrim Doomhammer

Robert Kazinsky como Orgrim Doomhammer

Daniel Wu en el papel de Gul'dan

Daniel Wu en el papel de Gul'dan

Ruth Negga interpreta a Taria Wrynn

Ruth Negga interpreta a Taria Wrynn

Clancy Brown es Blackhand: El destructor

Clancy Brown es Blackhand: El destructor