Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

eCatfight: ¿Las películas de fantasía tienen éxito o son un fracaso?

Diego Da Costa Viernes 10 junio 2016

Las películas de fantasía han sido uno de los géneros más utilizados en la industria cinematográfica, desde los comienzos de la historia del cine con la mítica 'Viaje a la luna' de Georges Méliès. Por lo tanto, a lo largo de los años hemos podido ir viendo cómo se ha ido transformando a nivel visual, pero también ha cambiado en el éxito. Por lo que parece, actualmente estamos viviendo una etapa donde las películas de fantasía no llegan a las expectativas que esperan los estudios de ellas.

Desde eCartelera.com hemos decidido unirnos a este debate. ¿Las películas de fantasía siguen siendo un éxito o están en plena decadencia? Seguramente cada uno de vosotros tenga su opinión, pero es cierto, que ahora estamos viviendo un colofón de películas de superhéroes. ¿Estarán afectando "modas" como Marvel o DC Cómics en las películas de este género? ¿Habrán quedado obsoletas la fórmula de estos filmes y tienen que renovarse?

La realidad es que hace mucho tiempo que no vivimos un apogeo de sagas como 'Harry Potter' o 'El Señor de los Anillos', pero en cambio, sí hemos podido ver el éxito de filmes como 'Maléfica'. Por otra parte, no podemos olvidarnos de las series como 'Juego de Tronos' o 'Érase una vez'. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que las películas de fantasía son un éxito o por el contrario, son un fracaso?

Nuevos pósters con los personajes de 'Warcraft: El Origen'

1 Travis Fimmel es Anduin Lothar
Travis Fimmel es Anduin Lothar

2 Paula Patton interpreta a Garona
Paula Patton interpreta a Garona

3 Toby Kebbell como Durotan
Toby Kebbell como Durotan

4 Dominic Cooper es Llane Wrynn I
Dominic Cooper es Llane Wrynn I

5 Robert Kazinsky como Orgrim Doomhammer
Robert Kazinsky como Orgrim Doomhammer

6 Daniel Wu en el papel de Gul'dan
Daniel Wu en el papel de Gul'dan

7 Ruth Negga interpreta a Taria Wrynn
Ruth Negga interpreta a Taria Wrynn

8 Clancy Brown es Blackhand: El destructor
Clancy Brown es Blackhand: El destructor

 'Harry Potter'

El futuro de la fantasía

Es cierto que lejos quedan aquellos universo de ensueño que hacían que el espectador se quedase prendado, dado que ahora la inspiración viene por otro sitio. Los videojuegos y los libros se han convertido en las nuevas fuentes de creatividad y eso lo hemos podido ver en cómo las adaptaciones de clásicos de cuentos son la nueva apuesta del género como en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', mientras que por otro lado tenemos largometrajes de videojuegos como 'Warcraft: El Origen' o incluso 'Angry Birds. La película'.

Artículos recomendados

Mira lo que dice Mads Mikkelsen sobre la vuelta al rodaje de 'Rogue One'

'Star Wars: Rogue One': Mads Mikkelsen aclara la vuelta al rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas