å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alberto Marini ('Summer Camp'): "El VOD está por la exigencia de inmediatez del público"

El director Alberto Marini da el salto a la gran pantalla con 'Summer Camp', siendo su primer largometraje.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Junio 2016 | 14:26

Comparte:

¡Comenta!

'Summer Camp' ha abierto sus puertas a los espectadores que han tenido la oportunidad de verla. Esta cinta de terror vuelve a algunos de los tópicos del género, con una versión españolizada. Alberto Marini ha sido el encargado de escribir y dirigir este film que promete pegar unos cuantos sustos al público. Ha contado con Jaume Balagueró como productor ejecutivo; ambos ya habían trabajado juntos en otras películas como 'Mientras duermes' o '[REC]'.

 Alberto Marini en el rodaje de 'Summer Camp'

El director italiano no ha dudado en hablar de los aspectos más relevantes de su película, además de darnos algunos detalles que hacen de 'Summer Camp' diferente. Marini también ha querido hablar sobre cómo está funcionando actualmente la distribución, en concreto, con su película. Recordemos que 'Summer Camp' llegó a los cines el pasado 10 de junio, pero también estará disponible en Wuaki.tv dos semanas después. ¿Qué pensará Alberto Marini sobre el éxito de plataformas como Netflix?

Marini se ha convertido en uno de los habituales de Jaume Balagueró, aunque siempre como productor o en todo caso, como guionista. El director ha querido expresar lo que ha significado para él poder compartir este proyecto con el realizador de 'OT: La película', incluso llegando a hacer alguna confesión acerca de esta nueva faceta de Balagueró que es de productor ejecutivo. No cabe duda de que Marini va a por todas con 'Summer Camp'.

Un largo camino

La realidad es que Alberto Marini ya había probado la dirección con dos cortometrajes en 1995 y 1998, pero después se dedicó únicamente a la producción y al guion. Su última película, antes de 'Summer Camp', fue 'El desconocido' y 'Extinction' en el área de producción. Como guionista consiguió llevarse los premios Gaudí al mejor guion por 'Mientras duermes'. Ahora casi diez años después de su último proyecto como director, se estrena en el ámbito cinematográfico como realizador. Y tú, ¿has visto ya 'Summer Camp'? ¿Qué te ha parecido?

Rostros