å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pilar López de Ayala: "'Rumbos' queda un poco abierto para que el espectador haga su propia lectura"

Con motivo del estreno de 'Rumbos', entrevistamos a Pilar López de Ayala y Miki Esparbé para que nos cuenten sus impresiones acerca de la película.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 13 de Junio 2016 | 17:14

Comparte:

¡Comenta!

'Rumbos', película dirigida por Manuela Burló Moreno, fue estrenada el pasado 10 de junio. Tras realizar 'Cómo sobrevivir a una despedida', la directora vuelve a las pantallas con una comedia dramática donde el amor será el principal protagonista. Además, cuenta con una propuesta peculiar, y es que aborda varias historias que ocurren en una misma noche y se emplazan en diferentes tipos de vehículos. De este modo podremos ser testigos de la vida que esconden aquellos que se encuentran en una ambulancia, dos coches, un taxi, un autocar y un tráiler.

Nora Navas, Emilio Palacios, Karra Elejalde, Carmen Machi y Ernesto Alterio son los encargados de dar vida a algunos de los personajes de 'Rumbos'. Con motivo de su estreno, eCartelera ha podido entrevistar a dos de sus actores, Pilar López de Ayala y Miki Esparbé, protagonistas de una de estas historias, para que nos cuenten sus impresiones acerca de la película. "Hay historias de amor y de desamor. Lo nuestro es un desencuentro y así arranca la peli". Con esta premisa, la actriz da inicio a lo que para ella supone la película y, especialmente, el segmento en el que ella toma parte. Además, adelanta el rumbo que va tomando la cinta. "Después se va dando de todo. Lo interesante es que donde finaliza la historia de unos personajes comienza otra y a lo mejor sin tener nada que ver".

Pilar López de Ayala y Miki Esparbé en 'Rumbos'

Esta pareja se encontrará con una importante traba en su relación tras comprender después de tres años que no están hechos el uno para el otro. "Lucía es una chica que cree en el amor, ingenua, muy emocional, que quiere llevar una vida convencional (...). De pronto se da cuenta de que su pareja no tiene los mismos intereses y eso le lleva a tomar un rumbo totalmente inesperado en su vida y entender que no hay mal que por bien no venga", adelanta López de Ayala sobre el personaje al que da vida. Por su parte, Esparbé es el encargado de ponerse en la piel de Iván, a quien definen como manipulador. "Iván es un patoso emocional, no sabe gestionar demasiado bien los pasos que quiere dar sin dañar a los que tiene a su alrededor, en este caso su pareja", comenta el actor sobre su personaje, a lo que continúa afirmando que lo que dice lo hace "desde un punto como bastante altivo".

Un gusto de directora

Los dos intérpretes solo tienen palabras de agradecimiento y orgullo para Manuela Moreno y su labor como directora de la cinta. Durante la entrevista relataron algunas anécdotas de cómo fue el hecho de trabajar con ella. Miki Esparbé, que ya había tenido la oportunidad de ponerse bajo su dirección, afirma que "Manuela es una bestia a la hora de crear diálogos. Es muy buena. (...) Los personajes hablan mucho y hablan muy bien. Y está muy bien escrito". Además, no dudan en señalar el buen rollo que transmite y lo importante que es en un rodaje, ya que como bien dice Pilar López de Ayala "al final un buen ambiente de trabajo repercute en todo".