å

OPINIÓN DEL DIRECTOR

Por qué las películas de superhéroes son tan populares, según James Wan

James Wan, uno de los directores consagrados del cine de terror actual, explica el porqué del éxito de las películas sobre superhéroes.

Por Amanda Gil Conesa 12 de Junio 2016 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si nos fijamos en la cartelera cada semana podemos darnos cuenta de que los superhéroes están de moda. Llevan varios meses instalados en los cines, y con los próximos estrenos de 'Escuadrón Suicida' el 5 de agosto y 'Dr. Strange' el 28 de octubre, no parece que nos vayan a dejar pero, ¿por qué ocurre esto?

'Aquaman' art

James Wan, uno de los directores mejor valorados del cine de terror actual, tiene su propia opinión sobre el reclamo de este tipo de películas por parte de los espectadores. Además, recordemos que es él quien capitaneará el equipo de 'Aquaman', una de las nuevas apuestas del Universo Extendido en el que Warner y DC Comics trabajan.

"Creo que una gran parte de ello se debe a que por fin estamos en el punto en que realmente podemos contar estas historias tan grandes, y tenemos la tecnología para hacer que funcionen. Eso es un factor, que podemos crear esos efectos alucinantes que van con la historia y, por último, los superhéroes dicen mucho sobre la sociedad en la que crecemos. Casi todos los superhéroes buenos tienen algún tipo de comentario social sobre por qué son quienes son. Esto enseña valores, y es muy importante. Por un lado se trabaja en un nivel superficial, porque es increíble de ver desde un punto de vista visual, pero en otro nivel, funciona en lo humano y emocional y creo que eso hace que sea divertido para nosotros. Deja que te haga una pregunta, ¿crees que la gente se está cansando de los superhéroes?

¿Estamos cansados de superhéroes?

Parece una pregunta sencilla, en teoría solo tendríamos que mirar los datos, sin embargo, es más complicado de lo que pensamos. Seguramente esta cuestión gane peso con los años, ya que tanto superhéroe dominando el mercado de la gran y la pequeña pantalla, puede acabar por desgastar el potencial que parecen tener hoy en día y el público pueda terminar saturándose.

¿Vosotros qué creéis?

Rostros