å

HÉROES

Los científicos desvelan cuál es el mejor superhéroe

Un estudio de la Universidad de Leicester elabora un curioso ranking sobre los héroes más poderosos del mundo del cómic.

Por Jorge R. Tadeo 13 de Junio 2016 | 10:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Un grupo de investigadores ha utilizado un método científico para decidir qué superhéroe es objetivamente el más poderoso del mundo del cómic. El estudio ha sido realizado por varios estudiantes de la Universidad de Leicester y analiza lo factible de los poderes atribuidos a cada personaje en la ficción. Sus conclusiones fueron presentadas este fin de semana con motivo del Superman Day celebrado en Metrópolis (Illinois) el 12 de junio y publicadas en el Journal of Physics Special Topics de su universidad.

 Henry Cavill como superman

La principal conclusión de este curioso estudio es que Superman sería muy probablemente el personaje que batiría sin problemas al resto de héroes de ficción en una hipotética traslación al mundo real de sus capacidades. El kryptoniano héroe de DC cómics, recientemente enfrentado a Bruce Wayne en la gran pantalla, reúne según esta comparativa el mayor número de poderes que pueden ser explicados de manera plausible por la ciencia y además estos compensan con creces sus escasas debilidades.

Superman arrasa

Tras siete años de trabajo, iniciado en 2009, el análisis de estos universitarios concluye que el alter ego de Clark Kent es el superhéroe mejor equipado de todos los analizados, con un buen número de importantes habilidades que incluyen el destructivo ataque Super Flare, que consiste básicamente en una poderosa e incontrolable liberación de energía, además de la posesión de un robusto tejido muscular de alta densidad que aumenta su resistencia.

Superman encabeza el ránking por encima de otros personajes como Lobezno, Thor y Mística, cuyos mayores méritos son la rápida habilidad regenerativa del primero, la extraordinaria fuerza del héroe asgardiano y la capacidad de manipulación de la peligrosa mutante. Por su parte, Rayo Negro de Los 4 fantásticos es considerado por este estudio universitario como el superhéroe más destructivo, mientras que Batman es el que sale peor parado en la comparativa, convirtiéndose en el héroe más vulnerable.