å

SPOILER

'Juego de Tronos': Tras el 6x08, ¿nos despedimos de estas dos teorías de los fans?

El antepenúltimo episodio de la sexta temporada, titulado 'Nadie', ha echado por tierra varias hipótesis que los fans han barajado durante las últimas semanas.

Por Javier Pérez Martín 13 de Junio 2016 | 15:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Atención! Spoilers del penúltimo episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', 'Nadie'.

Decíamos que la sexta temporada de 'Juego de Tronos' está ofreciendo varias respuestas y regresos al servicio de los fans, y que por ello empezábamos a pensar que cierto personaje muy comentado de los libros de George R. R. Martin, pero aparentemente descartado en la serie de HBO, podía estar a punto de aparecer (posibles spoilers en el enlace). Pero el octavo episodio, titulado 'Nadie' y emitido en Movistar+ durante la madrugada del 12 al 13 de junio, puede haber echado por tierra varias deseadas hipótesis de los fans.

Arya Stark en 'Juego de Tronos'

Algunas de ellas estaban directamente relacionadas con la trama de Arya Stark (Maisie Williams), cuyo destino tras haber sido apuñalada varias veces por la Niña Abandonada en la escena final del capítulo anterior estaba en grave peligro. Internet se llenó de teorías bastante locas, como que la Niña Abandonada nunca existió y era una alucinación/desdoblamiento de Arya, otros llegaron a ver sombras del pasado en siluetas que deambulaban por Braavos. Pero al final nada de eso se cumplió, la Niña Abandonada existía y ha perseguido a Arya hasta el final, hasta que la hija pequeña de Invernalia ha logrado derrotarla en la oscuridad.

Pero son otras dos teorías las que parecen haber quedado obsoletas tras los acontecimientos ocurridos en 'Nadie'.

Adiós a la Cleganebowl

La Montaña y el Perro en 'Juego de Tronos'

Una hipótesis, deseada por gran parte del fandom de 'Juego de Tronos', anticipaba un combate entre los hermanos Clegane, la Montaña Gregor (Hafþór Júlíus Björnsson) y el Perro Sandor (Rory McCann). Todo parecía apuntar a que iba a ocurrir. El cuerpo ¿zombi? de la Montaña, o Robert Strong, como se le conoce al soldado que protege y defiende a Cersei por toda la Fortaleza Roja, iba a ser el escogido para representarla en un juicio por combate.

Por su parte, el Perro acaba de reaparecer de la nada. En los libros, parece estar en Isla Tranquila, protegido en un poblado regentado por septos de la Fe. En la serie, no ha resultado ser así del todo: el Perro estaba acogido por un hombre religioso pero no practicante de ninguna de las fes, y tras la masacre de los hermanos sin Estandartes descarriados, su vinculación con la Fe de los Siete Dioses es nula. Además, en este último episodio parece que su camino es unirse a los hombres de Beric Dondarrion (Richard Dormer), lo cual no le acercaría a la Fortaleza Roja ni a su hermano-zombi.

Pero lo más importante es que el Rey Tommen (Dean-Charles Chapman) ha declarado los juicios por combate una práctica no válida, "barbárica" y pasada de moda. Por el retrete se va el plan que tenía Cersei (Lena Headey), abandonada y traicionada por su propio hijo, y también todas las posibilidades que había en el futuro próximo de que los Clegane se enfrentaran cara a cara.

¿Sin noticias de Lady Stoneheart?

La Boda Roja en 'Juego de Tronos'

La debatida ausencia en 'Juego de Tronos' de Lady Stoneheart, uno de los personajes más comentados de las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego', parecía tener fecha de caducidad. Varias pistas nos llevaban a pensar, como ya dijimos, que Catelyn Stark (Michelle Fairley) iba a aparecer resucitada, pero tras los acontecimientos vistos en el 6x08, estas esperanzas se debilitan mucho.

Entre otras señales, la reaparición de la Hermandad sin Estandartes nos hacía prever la entrada en juego de Lady Stoneheart. En los libros, era el propio Beric Dondarrion el que resucitaba a la viuda de Ned Stark sacrificándose, y sus hombres se ponían a su servicio para vengarse de los Frey y los Lannister, principales autores de la Boda Roja.

Pero en 'Nadie' hemos vuelto a ver a Beric y Thoros, y no han dado señales de que Lady Stoneheart exista. Está la posibilidad de que la guarden como secreto as en la manga y no quisieran revelar su paradero al Perro, comprensiblemente. Además, Jaime Lannister, Edmure y Brynden Tully han hablado largo y tendido durante todo el episodio de Catelyn, algo que podrían ser D.B. Weiss y David Benioff jugando con los deseos y expectativas de los fans más acérrimos.

¿Creéis que ambas teorías han quedado enterradas y no resucitarán tras el 6x08? Por lo pronto, lo que sí parece es que el penúltimo episodio de la temporada, 'La batalla de los bastardos', enfrentará por fin a las fuerzas de Jon Snow y Sansa Stark contra los soldados de Ramsay Bolton. Se avecina un capítulo movidito para empezar el final de la temporada.