å

1939-2016

Muere Michu Meszaros, el actor que interpretaba a Alf, a los 76 años

El actor, de 76 años de edad, interpretó al icónico extraterrestre de la serie de televisión 'Alf'.

Por Héctor Alabadí Toledo 13 de Junio 2016 | 19:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las películas y series que marcaron nuestra infancia permanecen imborrables en nuestra memoria. Aquellos carismáticos personajes que nos divirtieron y emocionaron durante años siguen grabados a fuego en nuestro corazón. Lamentablemente, la generación de lo ochenta está de luto tras confirmarse la muerte del intérprete del mítico Alf.

Michu Meszaros como Alf

El actor Mihali "Michu" Meszaros, que se encontraba en coma, ha fallecido a los 76 años de edad, según informa TMZ. El representante del intérprete, Dennis Varga, halló el cuerpo inconsciente en el domicilio del actor. Tras ser trasladado al hospital de Los Ángeles (Estados Unidos), los médicos no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida. Meszaros llevaba ocho años luchando contra graves problemas de salud producidos por un derrame cerebral. Su representante ha puesto en marcha una campaña en GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral, así como los gastos médicos.

Nacido en Hungría, comenzó su carrera artística en el circo siendo tan solo un adolescente. Su escueta estatura, poco más de 83 centímetros, le permitió utilizar el título no oficial de "el hombre más pequeño del mundo". Posteriormente dio el salto al cine y la televisión con 'Big Top Pee-Wee' (1989), 'Mira quién habla' (1989) y 'La disparatada parada de los monstruos' (1993), entre otras producciones. Aunque su papel más destacado y reconocible fue en la serie 'Alf', donde se encargaba de interpretar al protagonista. Meszaros era el responsable de dar movimiento al personaje cuando la marioneta resultaba demasiado artificial, mientras que el creador de la ficción, Paul Fusco, se encargaba de ponerle voz a Alf.

'Alf', una sitcom inolvidable

Las generaciones de finales de los ochenta y principios de los noventa crecimos con 'Alf', una peculiar sitcom que nos mantuvo pegados a la pequeña pantalla. La ficción, emitida entre 1986 y 1990, contaba la historia de un carismático extraterrestre que acababa aterrizando en la Tierra tras destruirse su planeta. Alf logró escapar en una nave y terminó estrellándose en casa de los Tanner. Durante 102 episodios, esta serie nos narró los problemas cotidianos de los Tanner y su gamberro extraterreste. Pero su historia no acabó ahí, su popularidad en televisión desencadenó que contará con una secuela cinematográfica, 'Project Alf', y un spin-off animado, 'Los cuentos de Alf'.

Vídeos
Series