å

EL CONSUELO DE SAM

Sean Astin recuerda a las víctimas de Orlando con 'El señor de los anillos'

El actor que interpretó a Sam en 'El señor de los anillos' utiliza una escena de 'Las dos torres' para lanzar un mensaje de apoyo tras la tragedia de Orlando.

Por Beatriz Bravo García 14 de Junio 2016 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

La tragedia de Orlando, en la que alrededor de 50 personas murieron tras un tiroteo en un club nocturno gay, no solo ha provocado la reacción de los políticos norteamericanos, cuyo discurso sobre el control de armas en Estados Unidos puede ser determinante a partir de ahora para alcanzar la presidencia, sino también de distintas personalidades del mundo del espectáculo como Ryan Gosling, Justin Timberlake, Ellen DeGeneres o Antonio Banderas.

Sean Astin

Uno de los últimos en sumarse a los mensajes de condolencia ha sido Sean Astin, conocido por interpretar al leal compañero de Frodo Bolsón, Samsagaz Gamyi, en la trilogía de 'El señor de los anillos'. El actor encontró las palabras de consuelo en su propio trabajo ya que recurrió a una foto y un diálogo de 'Las dos torres' para lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los implicados en la tragedia.

FRODO: No puedo hacer esto, Sam.

SAM: Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero lo hemos hecho, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?

Pero al final, todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisiera. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.

FRODO: ¿Por qué luchas tú ahora, Sam?

SAM: Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

Parece que el texto de Austin ha calado en la población porque más de 145.000 personas han reaccionado a él y alrededor de 76.000 lo han compartido en la red social. Está claro que a veces no hay que rebuscar demasiado para encontrar el mensaje perfecto.

Los premios Tony se solidarizan

La última edición de los Premios Tony, celebrada la madrugada del domingo, tuvo que hacer frente a una de las situaciones más complicadas de su historia. Apenas unas horas después de la tragedia los premios debían recomponerse y salir al aire. Cualquier trabajo de planificación anterior carecía por completo de sentido y, como siempre que ocurren este tipo de desgracias en fechas próximas eventos mediáticos, debían convertirse en una plataforma de denuncia contra la homofobia en particular y el terrorismo en general.

Los discursos de James Corden, el presentador de la gala, y Frank Langella, ganador del premio a Mejor actor por 'The Father' se encargaron de recordar a las víctimas y de lanzar un mensaje tan contundente como necesario: el odio jamás vencerá.