å

VISIBILIDAD LGTB

'Class', el nuevo spin-off de 'Doctor Who', tendrá un protagonista gay

Patrick Ness, creador de 'Class', ha adelantado la existencia de un personaje gay principal.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 14 de Junio 2016 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

Tras los tristes acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en el tiroteo en Orlando, la sociedad está volcando todo su apoyo hacia la comunidad LGTB. Son muchos los rostros conocidos que mediante las diferentes redes sociales han querido expresar su pesar y su condena hacia la tragedia que tuvo lugar en el club gay Pulse. Uno de ellos ha sido Patrick Ness, el creador de 'Class', el spin-off de la famosa serie británica 'Doctor Who'.

Desde que se conoció que se iba a realizar esta ficción y el reparto que la iba a encarnar, surgieron las preguntas acerca de si se introduciría a algún personaje LGTB y en el caso de que fuera así si tendría una representación muy visible. Ness ha decidido responder al fin a estas cuestiones, dado que según su opinión no debería ser en estos momentos un secreto muy importante.

"Me han preguntado si 'Class' tendrá representación LGTB en ella. ¿Sirve que haya un personaje principal con un novio con el que se besa, se acuesta y hace el amor?".

"Estábamos guardando ese secreto, pero hoy no parece muy importante #lovewins".

"Hay más de un personaje en el show, desde luego; montones de historias para ser contadas. ¡¡¡CON ALIENS Y TERROR Y EMOCIONES Y COSAS!!!".

Con estas declaraciones en forma de tuits, el creador de 'Class' ha dejado claro que en la nueva serie que se encuentra preparando existirá representación para el colectivo LGTB, como también ocurrió en 'Torchwood', otro spin-off del clásico de ciencia ficción de la televisión británica. Es posible que este hecho ayude a potenciar la visibilidad que estos personajes han de tener y, por ende, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el medio televisivo. Todo esto bajo la esperanza de que muy pronto no sea necesario hacerlos visibles porque se encuentren completamente normalizados en la sociedad.

Así será 'Class'

'Class' tiene previsto su estreno este próximo otoño en el canal BBC 3. "Class es una serie para jóvenes adultos ambientada en el Londres actual. Increíbles peligros están traspasando las barreras del tiempo y el espacio, y con la oscuridad llegando, Londres está desprotegida. Con toda la acción, corazón y adrenalina de las mejores ficciones para jóvenes adultos ('Buffy, cazavampiros', 'Los Juegos del Hambre'), esto es Coal Hill School y 'Doctor Who' como nunca antes los habéis visto". La serie contará con un reparto formado por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah como estudiantes y Katherine Kelly como una de las profesoras del Coal Hill School.

Elenco 'Class'

Aunque todavía queda un poco para que podamos disfrutar de ella, ya ha sido revelada una sinopsis general de los ocho capítulos que conformarán la primera temporada: "Estos cuatro estudiantes del Coal Hill School tienen secretos y deseos ocultos. Ellos están enfrentándose a sus peores miedos, navegando en una vida de amistad, familia, trabajos escolares, sexo, melancolía y posiblemente el final de la existencia. Coal Hill School ha sido una parte del universo de 'Doctor Who' desde el principio, pero eso ha ocasionado un precio. Todos los viajes en el tiempo durante los años han causando que las barreras del espacio y el tiempo se vuelvan más delgadas. Hay algo presionando en el otro lado, algo esperando a su oportunidad para matar todo y a todos, para llevarnos a las Sombras. El miedo está llegando, la tragedia está llegando, la guerra está llegando. Preparaos, 'Class' está llegando".

Series
Rostros