å

VERSIÓN PACÍFICA

Roland Emmerich desvela la idea original que tenía para 'Independence Day 2'

El director se planteó llevar a cabo la secuela en un tono mucho más pacífico, algo muy diferente a lo que veremos a partir del 1 de julio en cines.

Por Borja Abelleira García 14 de Junio 2016 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Se cumplen veinte años del estreno de uno de los blockbusters por excelencia del cine de acción y ciencia ficción: 'Independence Day'. Y para celebrarlo, este verano llega a las pantallas de todo el mundo la tan esperada secuela de esta guerra alienígena con Roland Emmerich de nuevo como director. El cineasta alemán se ha rodeado de un equipo a la altura: regresan veteranos como Jeff Goldblum o Bill Pullman, quienes ya participaron en el film original, y además se incorporan nuevos rostros como Liam Hemsworth y Jessie Usher en sendos papeles protagonistas.

Independence Day 2

Durante estos viente años, Roland Emmerich ha barajado varias posibilidades en cuanto al guion de esta secuela. De hecho, y dado el éxito en taquilla del film original (817 millones de dólares en todo el mundo), la idea era llevar a cabo una segunda parte cuanto antes. Pero tanto Dean Devlin (guionista) como Emmerich decidieron que aquel encargo no podía estropear tan icónica historia y decidieron posponer el proyecto. Quince años después dieron con la tecla, pero por el camino valoraron otras tramas, a cada cual más sorprendente. Ahora, y durante una reciente entrevista con Empire, Roland Emmerich ha explicado que el proyecto original de la película tenía un tono mucho más pacífico.

"Fue después del 11-S y Dean Devlin y yo queríamos hacer la película sobre la paz, pero simplemente no funcionó... Disparábamos por accidente a una nave alienígena, y al final de la película aterrizaba en el jardín de la Casa Blanca y decían: "venimos en son de paz". Era una idea demasiado débil y que en realidad no queríamos hacer. No teníamos esa sensación de 'Independence Day'. ¡Sólo se destruía una nave espacial!", exclamaba el director.

Finalmente la idea no cuajó y tendremos guerra extraterrestre para rato. Por eso Jeff Goldblum volverá a interpretar al ex MIT David Levinson, ahora convertido en director de la Defensa del Espacio Terrícola, mientras que Jake Morrison (Hemsworth) y Dylan Hiller (Usher) darán vida a dos jóvenes pero habilidosos pilotos. En el caso de Morrison se trata del hijo de Steven Hiller, personaje al que interpretó Will Smith en 1996. Maika Monroe, Joey King, Vivica A. Fox, Sela Ward, Brent Spiner y William Fichtner completan el reparto. ¿Estará preparada la Tierra para hacer frente a una nueva invasión extraterrestre? Lo veremos el 1 de julio, fecha de estreno de 'Independence Day: Contraataque' en España.

¿Dónde está Will Smith?

Que Will Smith no sería parte de esta secuela se sabía desde hace años. El propio Roland Emmerich se encargó de confirmarlo argumentando que el salario del actor era "demasiado caro". Pero en cuanto a su personaje, 20th Century Fox no ha querido dejar cabos sueltos. Por eso hace unos meses sacó a la luz una web en la que se detalla qué pasó entre 1996 y 2016, el intervalo entre la película original y la inminente secuela. Así, se explica que en 2007 y durante unas pruebas con nuevas armas para combatir una potencial agresión alienígena, el Capitán Hiller muere en un accidente. El actor, a pesar de su ausencia, no esconde su entusiasmo ante el estreno: "El tráiler es realmente genial. Estaré sentado con lágrimas en los ojos cuando se estrene...", confesó Smith.