å

VIENTOS DE INVIERNO

George R.R. Martin se reúne con su editora y con HBO en Nueva York y los rumores se disparan

El escritor aprovechó su visita a la Balticon para pasar unos días extra en la Costa Este, donde se reunió con editoriales y miembros de HBO.

Por Borja Abelleira García 14 de Junio 2016 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' se ha convertido en el mayor fenómeno de la televisión mundial, y por eso los rumores y las especulaciones sobre la ficción de HBO se suceden cada día sin importar que tengan o no relación con el pertinente episodio semanal. Así, la última noticia nos llega desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde la ciudad de Nueva York. Y es que allí se ha reunido esta semana el autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin, con su editora y miembros de HBO. Pero, ¿qué temas habrán tratado en dichas reuniones?

George R.R. Martin

Lo cierto es que Martin viajó a la Costa Este para acudir a la Balticon celebrada en Maryland, pero antes de regresar a su residencia habitual de Santa Fe (Nuevo México) decidió aprovechar su estancia para tratar algunos "negocios". Concretamente, el escritor se refirió a "reuniones con editoriales, agentes y, por supuesto, HBO". Y claro está, esto no ha hecho más que prender la mecha de los rumores una vez más, como han recalcado en la web especializada en la saga de Martin y la serie de HBO Los 7 reinos.

Hace unos días fue la editora de Martin, Anne Groell, quien retuiteó este tweet en el que Martin posaba junto al músico Lin-Manuel Miranda, quien por cierto firma la banda sonora de 'Vaiana', la nueva producción de Disney. De esta manera cabe esperar que el autor se reuniese con su editora, quién sabe si para mostrarle algunos (y cuántos) capítulos de 'Vientos de invierno', la sexta entrega de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de la cual ya han trascendido varios adelantos, los que Martin ha ido haciendo públicos en las diferentes convenciones a las que suele asistir.

Algunos rumores apuntaban a que Martin podría tener preparado el anuncio de la nueva novela para cuando terminase la sexta temporada de 'Juego de Tronos' en HBO. Pero visto lo visto los plazos no tienen viso de cumplirse y habrá que seguir esperando. Al menos sabemos que la mente creativa está trabajando en ello. ¿Suficiente para los fans?

¿Posible spin-off?

Mientras tanto, en HBO siguen dándole vueltas a la cabeza para encontrar un proyecto de la magnitud y relevancia de 'Juego de Tronos' para cuando este fenómeno llegue a su fin. Por ahora sabemos que la próxima temporada contará con tan solo siete episodios. La pesquisa que cobra más fuerza de cara al futuro es que la serie concluyese con una octava temporada de otros seis capítulos, pero no ha habido confirmación oficial al respecto. Y después ¿qué? Se ha hablado mucho de posibles spin-offs que podrían protagonizar algunos de los personajes principales, pero George R.R. Martin tiene otra idea en mente.

Se trata de la trilogía de novelas precuela titulada 'Cuentos de Dunk y Egg', ambientada casi cien años antes del comienzo de 'Canción de Hielo y Fuego' y que narra las desventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. "Cada una de estas novelas podría adaptarse fácilmente como una película independiente de dos horas para televisión, como dijo el propio autor; probablemente sería la forma ideal de hacerlo en lugar de una serie semanal. 'The Hedge Knight' ('El caballero errante') y sus secuelas son más ligeras que 'Canción de Hielo y Fuego', están más en el ámbito de la acción y la aventura", confesó el escritor. ¿Estamos ante el nuevo gran proyecto que busca HBO? Y lo más importante, ¿de nuevo con Martin a la cabeza? Los seguidores ya cruzan los dedos.