å

CINE INDEPENDIENTE

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'

Michelle Williams es Wendy una joven que deberá recuperar su coche y su perro, a costa de su dinero y su autoestima.

Por Laura Sande 16 de Febrero 2009 | 23:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Wendy se dirige hacia Alaska, con la única compañía de su perra Lucy, para incorporarse a un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Cruzando el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se niega a continuar. Con este aparentemente insignificante incidente se inicia el calvario de Wendy; uno de tantos millones de norteamericanos que se encuentran a un pequeño resbalón del abismo económico. La esquelética contabilidad personal que con tanto empeño registra en su cuaderno comienza a tambalearse. Con el Honda en el taller esperando el veredicto del mecánico, entra en un supermercado y roba una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, Lucy ha desaparecido. Wendy deberá recuperar a su perra y reparar su coche mientras su cartera, y su propia autoestima, se desangran gota a gota. Una heroína sin épica se asoma al precipicio...

'Wendy y Lucy' es una cinta independiente protagonizada por Michelle Williams ('I'm Not There', 'Brokeback Mountain') recibió una gran acogida en el pasado Festival de Cannes y ha cosechado muy buenas críticas. Ha estado nominada a los Independent Spirit Awards y tanto Williams como la directora Kelly Reichardt han recibido premios en festivales de menor categoría (que no menos calidad, por supuesto).

Kelly Reichard dirige un reparto completado por Will Patton ('Un corazón invencible'), Will Oldham ('Old Joy'), John Robinson ('Los amos de Dogtown') y Wally Dalton.

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'

Posters e imágenes de 'Wendy and Lucy'
Películas
  • Año: 2008
  • 80 min. EE.UU. Drama