Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Javier Gurruchaga ('Buscando a Dory'): "Sería maravilloso seguir la saga con otro 'Buscando a...'"

Fernando S. Palenzuela Martes 14 junio 2016

'Buscando a Dory' llega a las pantallas el próximo 22 de junio. Esta entrega cambia los roles y en este caso tendremos como protagonista indiscutible a la famosa cirujano azul, quien ya en 'Buscando a Nemo' conquistó los corazones de toda la familia. Anabel Alonso repetirá como la voz de Dory en la versión doblada al castellano, pero no es la única que vuelve, ya que José Luis Gil y Javier Gurruchaga también se dejarán ver, o mejor dicho escuchar, como Marlin y el maestro Raya, respectivamente. En eCartelera hemos querido aprovechar la ocasión y entrevistar a estos dos actores para que nos cuenten sus opiniones sobre 'Buscando a Dory'.

Dory y Hank

Son pocas las películas que pueden presumir de la expectación que esta ha llegado a generar por la vuelta de sus dobladores. Las voces que prestaron a los personajes del fondo marino calaron tan profundamente en los espectadores que, tras más de una década, pedían su vuelta. "En mi caso ha sido como si no hubiera pasado el tiempo, han sido 13 años (...) y nos lo recuerdan todos los días", comenta Javier Gurruchaga sobre su regreso. José Luis Gil también tiene claro que el doblaje de Anabel Alonso ayudó en gran medida a demandar que participara de nuevo. "Cuando me dijeron que no había doblado nunca me asombró porque me pareció que debía estar muy tranquila y muy consciente de lo que hacía porque el trabajo era excelente".

Uno de los grandes atractivos que tiene 'Buscando a Dory' es su intención por promover un buen trato del medio marino y de las especies que en él se encuentran. Gil se muestra afín a la necesidad de que existan más películas de este tipo que ayuden a que los más pequeños sean educados bajo el respeto a la naturaleza. "Una película como esta o como la anterior ('Buscando a Nemo') contribuye muchísimo porque la ven millones y millones de niños y padres de niños (...) en el mundo".

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

1 Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

2 Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

3 Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

4 Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

5 Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

6 Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

7 Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

8 Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

9 Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

10 Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

¿Seguirá en 'La que se avecina'?

Durante la entrevista también tuvimos la oportunidad de preguntarle a José Luis Gil por su continuación en 'La que se avecina', la serie estrella de Telecinco en la que lleva ya nueve años inmerso en su papel de Enrique Pastor. Su respuesta se basó en un escueto "nadie sabe eso", pero la duda queda sembrada tras esta declaración. Recordemos que Alberto Caballero comentó que todo el reparto, a excepción de Cristina Castaño que ya informó de su salida, volvería a la décima temporada. Incluso varios de los compañeros que se acaban de incorporar como Luis Merlo, Loles León o Miren Ibarguren han sido confirmados para la próxima tanda de episodios. El equipo volverá a retomar las grabaciones en septiembre, por lo que no debería de quedar mucho tiempo para que se confirme esta noticia. ¿Querrá adelantar el intérprete con estas palabras que no volverá a la serie?

Artículos recomendados

Atresmedia prepara una reunión de 'Compañeros'

Atresmedia prepara una reunión de 'Compañeros' para un especial televisivo

Comentarios

Noticias relacionadas