Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Desvelado el jurado de 'Drag Race España'

Primer y emocionante tráiler de 'Peter y el dragón', el reboot de 'Pedro y el dragón Elliot'

Javi P. Martín Martes 14 junio 2016

2016 pertenece a Disney, incuestionablemente. Casi monopoliza la lista de películas más taquilleras del año con 'Capitán América: Civil War', 'Zootrópolis' y 'El Libro de la Selva', y aún le quedan por estrenar varios bombazos, entre ellos 'Buscando a Dory' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

'Peter y el dragón'
 

A la lista hay que añadir 'Peter y el dragón', el reboot en acción real de 'Pedro y el dragón Elliot' que llegará a los cines de todo el mundo en agosto. La casa de Mickey Mouse acaba de estrenar el primer tráiler, un avance extenso que pone los pelos de punta, avanzando una emotiva historia de amistad y lealtad entre un niño salvaje y un dragón.

Piensa en 'E.T., el extraterrestre' y dale un toque épico. A todo ello, añádele un director muy prometedor, David Lowery (su anterior filme fue la preciosa e indie 'En un lugar sin ley') y un reparto tan potente con nombres como Bryce Dallas Howard ('Jurassic World'), Robert Redford y Karl Urban, que arropan al joven Oakes Fegley, que interpreta a Pete. Si ves el tráiler y no te emocionas, es que no tienes corazón.

Durante años, el leñador Sr. Meacham (Redford) ha hecho las delicias de los niños locales con sus cuentos sobre el fiero dragón que reside en el fondo del bosque del Noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Dallas Howard), que trabaja como ranger del bosque, estas historias no eran más que cuentos de viejas, hasta que conoce a Pete (Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar que dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por la descripción de Pete, Elliott se parece mucho al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre Jack (Wes Bentley) regenta una serrería local, Grace se decide a descubrir de dónde viene Pete, dónde está su hogar y la verdad sobre su dragón.

Oleada de buenos reboots

Sí, en Hollywood se han acabado las ideas. Esta frase simplista, que esconde la realidad del miedo al riesgo que impera en el cine comercial estadounidense, podría aplicarse también a Disney. Han decidido adaptar todos sus clásicos al público moderno, mientras se hacen ricos con los superhéroes de Marvel y las nuevas películas de 'Star Wars'. Y sin embargo, la mayoría de sus películas son, por lo menos, decentes. No hablamos de 'Alicia a través del espejo'. Mientras mantengan este nivel, bienvenidos son los reboots.

Póster de 'Peter y el dragón'

Artículos recomendados

José Luis Gil y Javier Gurruchaga nos cuentan cómo ha sido poner voz a 'Buscando a Dory'

Javier Gurruchaga ('Buscando a Dory'): "Sería maravilloso seguir la saga con otro ...

Comentarios

Noticias relacionadas