å

NO TE FALLARÉ

Atresmedia prepara una reunión de 'Compañeros' para un especial televisivo

Los alumnos del Azcona se reúnen para un especial de Atresmedia dedicado a 'Compañeros' con motivo de las reposiciones de la mítica serie adolescente española.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Junio 2016 | 20:43
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, una nueva foto del reparto de la serie 'Compañeros' revolucionó las redes sociales. Algunos de los antiguos estudiantes del Colegio Azcona se reunían nada más y nada menos que 18 años después del inicio de la mítica serie adolescente de Antena 3 y compartían con todos su encuentro, provocando un gran revuelo entre los internautas que siguieron sus aventuras durante nueve temporadas.

En esta época de reboots y revivals televisivos, por supuesto no tardaron en surgir peticiones para una reunión oficial. Pues bien, Atresmedia va a hacer realidad los deseos de muchos y muchas fans, ya que está preparando un especial para televisión en el que va a reunir a parte del elenco de la serie. Lo ha confirmado el productor, director y guionista de 'Compañeros', Manuel Ríos San Martín, que ha subido la primera foto de la reunión a Twitter:

Los encargados de inundar nuestros televisores de nostalgia serán Eva Santolaria, Nicolás Belmonte, Lara de Miguel, Virginia Rodríguez, Manuel Feijoo y Julián González, miembros del reparto que estuvieron en la serie desde el principio.

Según Bluper, Atreseries emitirá en las próximas semanas un adelanto del reencuentro, presentado por Sara Escudero. El especial en sí verá la luz un poco más tarde. El motivo por el que Atresmedia ha orquestado esta reunión es que la cadena va a volver a emitir 'Compañeros' desde el principio este verano. Y eso no es todo, además de recuperar la querida serie de finales de los 90, la cadena también programará reposiciones de su sucesora, 'Física o química'.

Un reencuentro que no es tal cosa

Lara de Miguel, que interpretaba a Sara en la serie, ha ofrecido declaraciones en exclusiva a eCartelera en las que define el especial como "una charla en plan informal hablando de aquella época". La entrevista ya se ha grabado y De Miguel describe la experiencia así: "Ha sido guay. Nosotros nos vemos muy a menudo, pero esta vez nos juntamos con las cámaras de por medio. La pena es que no estuviéramos todos. Espero que guste".

Virginia Rodríguez, que también ha hablado en exclusiva con eCartelera, insiste en la idea de que técnicamente no se trata de una reunión: "Nunca ha habido reencuentro como tal, porque nunca nos hemos dejado de ver", aclara Rodríguez, que interpretaba a Isabel en la serie. La actriz añade para terminar que grabar el especial ha sido una experiencia muy divertida, "como siempre que nos reunimos, ¡con y sin focos! Muchas risas y recordando muchas anécdotas". Rodríguez concluye afirmando que "va a quedar una entrevista muy chula para los fans".

Éxito generacional

El mismo año que 'Dawson crece' revolucionaba desde la televisión a los adolescentes norteamericanos (y de gran parte del mundo), nosotros conocíamos a Quimi, Valle y el resto de protagonistas de 'Compañeros', uno de los mayores éxitos de Antena 3. Y es que la serie narraba las andanzas amistosas, románticas y familiares de un grupo de adolescentes que nos tocaban más de cerca. En 2001, la pandilla del Azcona daba el salto al cine con la película 'No te fallaré', y un año más tarde se intentó relanzar la serie con un nuevo reparto, pero no tuvo buena acogida.

Los estudiantes del Azcona

Después de la reciente reunión de 'Friends' y los revivals de series de los 90 como 'Expediente X' o 'Twin Peaks', ya le tocaba el turno a una ficción española. Lo malo es que, si sois de los que deseáis ver a Valle y Quimi juntos de nuevo, tendréis que esperar un poco más, porque parece que Antonio Hortelano no participará en el especial.

Quién sabe, quizá Netflix también siga esta reunión nostálgica de cerca y lo haga posible con un revival de la serie.

¿Qué fue de los actores de 'Compañeros'?

Eva Santolaria era Valle

Eva Santolaria era Valle

La actriz Eva Santolaria se convirtió en la chica de moda que estaba presente en todas las carpetas de los adolescentes de finales de los noventa. Su papel de Valle Bermejo Fuentes en 'Compañeros', desarrollado a lo largo de 89 episodios, le sirvió para dar el salto a otra icónica ficción, la sitcom '7 Vidas'. Tras su paso por esta comedia, participó en la serie 'Pareja en prácticas' y en la primera temporada de 'Los misterios de Laura'. En la gran pantalla dio vida a Cristina en el largometraje 'Héroes', dirigido por su pareja, Pau Freixas. Después de centrarse un tiempo en la maternidad, sus trabajos más recientes han sido en la pequeña pantalla, interpretando a Clàudia en la serie 'Cites' (remake catalán de 'Dates') y próximamente en 'Sé quién eres', ambas dirigidas por Freixas.

Antonio Hortelano era Quimi

Antonio Hortelano era Quimi

Tras dar vida al rebelde Quimi Verdet en 'Compañeros', durante 86 episodios, ha continuado trabajando tanto en la pequeña pantalla como en el teatro, a excepción de los largometrajes 'Condón Express' y 'Desde que amanece apetece'. En televisión ha participado en 'SMS, sin miedo a soñar', 'Flor de mayo', 'Los misterios de Laura', 'Punta escarlata' o 'El don de Alba'. Recientemente pudimos verle dando vida a Curro, uno de los antagonistas de la serie 'Sin identidad', así como en la película 'La final'.

Lara de Miguel era Sara

Lara de Miguel era Sara

Después interpretar a Sara Antón durante 88 episodios, la actriz Lara de Miguel se ha centrado especialmente en el teatro, aunque tampoco son escasas sus colaboraciones en la pequeña y gran pantalla. En cine la hemos visto en 'Pedro Pan', 'Fobias', 'El invierno pasado', 'Canciones de amor en Lolita's Club' o 'Pixel Theory'. Mientras que en televisión ha participado en 'Un lugar en el mundo', 'El pasado es mañana' o 'Dos de mayo: La libertad de una nación', así como episódicamente en 'Hospital Central', 'Cuenta atrás' o 'La que se avecina', entre otras. En febrero estrenará la obra '23-F, la versión de Tejero'.

Manuel Feijóo era Luismi

Manuel Feijóo era Luismi

El actor y presentador Manuel Feijóo, hijo de Rita Irasema y nieto de Miliki, permaneció en 'Compañeros' durante todas sus temporadas, dando vida a Luismi Bárcenas. Tras el desenlace, pudimos verle en series como 'Tres son multitud' o 'El pasado es mañana', así como en los largometrajes 'Para que no me olvides' y 'Pobre juventud'. Además, produjo y dirigió el show de monólogos cómicos 'La Gran Evasión', con el que estuvo de gira durante 10 años. Incluso se ha atrevido a montar su propia empresa de juegos de magia y crea programas de televisión para Veralia (Grupo Vocento).

Virginia Rodríguez era Isabel

Virginia Rodríguez era Isabel

Tras interpretar a Isabel Arbueso durante 74 capítulos de 'Compañeros', la actriz Virginia Rodríguez, que proviene de la familia Aragón, participó en otras series de ficción como 'Tres son multitud', 'Hospital Central' o 'SMS, sin miedo a soñar', así como episódicos en 'Cuenta atrás' o 'El Príncipe'. Más difícil ha sido verla en la gran pantalla, donde ha intervenido en 'El chocolate del loro' y 'Esto no es una cita', sin olvidarnos de numerosos cortometrajes. Actualmente, está completamente volcada en interpretar obras de microteatro y en su carrera como directora. De hecho, ya ha dirigido su primer corto, 'No quiero'.

Nicolás Belmonte era Eloy

Nicolás Belmonte era Eloy

Después de meterse en la piel de Eloy Rubio Viñé, el conflictivo hijo de Marisa en 'Compañeros', el actor Nicolás Belmonte se ha decantado por el campo de la producción teatral, donde sigue en activo, aunque no ha dejado su faceta interpretativa. En televisión le hemos visto episódicamente en 'El comisario', 'Cuenta atrás' u 'Hospital Central', así como dando vida a Shahzadeh Djem en la serie europea 'Borgias'. En la gran pantalla ha formado parte de los largometrajes 'Alatriste' y 'Arritmia'.

Ruth Núñez era Tanja

Ruth Núñez era Tanja

Aunque se incorporó más tarde a 'Compañeros', Ruth Núñez logró engancharnos a todos con la triste historia de Tanja, una chica bosnia que llegaba al colegio Azcona. Incluso, gran parte del público pensaba que la propia actriz era realmente una joven bosnia. Tras esta ficción, continuó ligada a la pequeña pantalla con 'Policías en el corazón de la calle', 'El pantano', 'Frágiles' y el exitazo 'Yo soy Bea'. A pesar de haber trabajado en la gran pantalla con el largometraje 'Working Progres', se ha centrado el teatro con obras como 'Romeo y Julieta'.

Julián González era César

Julián González era César

El actor Julián González dio vida al entrañable César Vallalta que tuvo un desenlace demasiado trágico como pudimos ver en la película 'No te fallaré'. Tras participar en 93 episodios de la serie, se alejó prácticamente de la industria audiovisual, formando parte de escasos proyectos. En televisión pudimos verle juntos a sus compañeros del Azcona en un episodio de 'Cuenta atrás', así como en la tv movie 'La última guardia', secuela de 'Farmacia de guardia'. En la gran pantalla interpretó a Loren en 'Pobre juventud' y se puso a las órdenes de su compañera Virginia Rodríguez (Isabel) para el cortometraje 'No quiero'. Más allá de su faceta de actor, actualmente trabaja como decorador de interiores.

Series