å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Stephen Frears ('The Program'): "En el fondo de todo está la llegada de dinero al deporte"

El próximo 22 de junio se estrena en nuestros cines 'The Program'. Os traemos la entrevista a Stephen Frears, director de la cinta.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 15 de Junio 2016 | 12:58

Comparte:

¡Comenta!

Stephen Frears vuelve a los cines con 'The Program (El ídolo)', su nueva película. En este caso, el británico ha querido llevar a la pantalla el caso de dopaje de Lance Armstrong, uno de los más mediáticos jamás producidos en el mundo deportivo. La cinta trata de plasmar el periodo en activo del ciclista, desde que comenzaron sus andanzas en el Tour de Francia hasta la caída del mito. Esta se produjo al conocerse por medio de la investigación del periodista David Walsh que las siete veces que ganó se debieron a su vinculación con las drogas para mejorar su rendimiento.

Ben Foster en 'The Program'

Ben Foster, Chris O'Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Denis Ménochet y Dustin Hoffman son los encargados de dar vida a los diferentes personajes que se cruzaron en el camino de Armstrong durante su época de mayor éxito. 'The Program' se estrenará el próximo 22 de junio en las salas españolas y, por ello, desde eCartelera os traemos una entrevista con Stephen Frears para conocer de primera mano todos los secretos del rodaje.

El director ya es conocido por realizar biopics, como es el caso de 'La Reina (The Queen)'. Sin embargo, como afirma en la entrevista, "no quería hacer una película biográfica, sino policíaca". A esta razón se debe el protagonismo que David Walsh mantiene, reflejándose la investigación llevada a cabo por él y que terminó por descubrir el caso del ciclista. En cuanto a cómo le llegó la idea de realizar este proyecto, Frears cuenta el modo en el que todo ocurrió. "Leí una crítica de un libro de Tyler Hamilton, que pedaleó junto a Lance y se dopó junto a Lance. (...) Leí la crítica y pensé: Eso suena muy interesante".

"Un alumno muy aplicado"

Uno de los grandes atractivos que plantea 'The Program' es la interpretación de Ben Foster, quien como se menciona en la entrevista a modo de anécdota en ocasiones ha llegado a ser confundido con el propio Lance Armstrong. El proceso para que Foster se convirtiera en el ciclista fue muy arduo y el director parece encantado con el trabajo realizado. "Ahora me parece muy inteligente, pero no lo planifiqué. (...) Muchos actores son así y aporta muchísimo a la película". Es más, se rodeó de personas relacionadas con este deporte para generar mayor credibilidad. "Le entrenó gente que entrenó a Lance, y que le conocía". No cabe duda de que parece ser que veremos una de sus mejores interpretaciones, ya que tal y como lo califica Frears, "es un alumno muy aplicado".

'The Program (El ídolo)' llega a los cines españoles el 22 de junio.

Rostros