å

JÓVENES Y DIRECTORES

Juan Antonio Bayona fue considerado para dirigir la primera 'Jurassic World'

Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall realizan una entrevista donde cuentan su proceso para elegir a jóvenes directores.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 15 de Junio 2016 | 18:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

El próximo 8 de julio llegará a los cines 'Mi amigo el gigante', la nueva película que dirige Steven Spielberg y que contará con Kathleen Kennedy como productora ejecutiva y Frank Marshall en el rol de productor. Probablemente estos dos últimos nombres no resulten tan llamativos para la mayoría como es el del director de 'Lincoln'. Sin embargo, los tres han colaborado juntos en multitud de ocasiones, siendo responsables de películas tan destacadas como 'E.T., el extraterrestre' y 'War Horse (Caballo de batalla)'. Pero todo comenzó con 'En busca del arca perdida', la que supuso el inicio de sus relaciones.

Con motivo del estreno de la nueva cinta de animación, The Hollywood Reporter ha reunido a estas tres personalidades del cine para que cuenten cómo han sido sus experiencias más recientes. Sin duda, a la hora de entrevistarlos era necesario sacar a colación la saga 'Jurassic World', especialmente teniendo en cuenta que recientemente salió a la luz que Juan Antonio Bayona iba a ser el encargado de dirigir 'Jurassic World 2'. Según comenta Frank Marshall, el catalán ya había sido considerado para ser el encargado de tomar las riendas de la primera entrega. "Kathy (Kennedy) y yo pasamos mucho tiempo con Juan Antonio a lo largo de los años. Llegamos a hablar de él para que hiciera 'Jurassic World', pero él tiene un largo proceso de producción".

Spielberg, Kennedy y Marshall

Spielberg, además, se declara seguidor de los anteriores proyectos del realizador. "Quedamos muy impresionados con su película con Naomi Watts sobre el tsunami ('Lo imposible')". Para ellos, es clave encontrar al director adecuado, y de eso Kathleen Kennedy y Frank Marshall saben bastante. Steven Spielberg pone como ejemplo el trabajo realizado por Alfonso Cuarón en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. "(Alfonso Cuarón) cambió el paradigma de 'Harry Potter' y le dio otros seis años basados en el arte que trajo a la tercera película". El mexicano supo sentar las bases del universo de 'Harry Potter', lo que aseguró la vida a las entregas que la sucederían. Así espera que ocurra, del mismo modo, con Bayona y su labor en la cinta jurásica, en quien confía para que sea capaz de aportar toda su creatividad y habilidades.

En cuanto a Colin Trevorrow, director de 'Jurassic World', los tres se encuentran muy contentos con el resultado final de la película. Su descubrimiento hay que agradecérselo a Kennedy, quien se caracteriza por su buen ojo a la hora de encontrar grandes talentos. "Vi 'Seguridad no garantizada' (el debut de Trevorrow) cuando estaba buscando quién iba a dirigir 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Cuando Frank y Steven estaban buscando director, y yo ya había elegido a J.J. Abrams, dije: 'Oye, sé que esto va a estar fuera de lugar y no vais ahora mismo a creer que este joven director pueda hacer esta película, pero me he dado cuenta de que él es una buena opción y puede llevarlo a cabo'".

Juan Antonio Bayona

Sin embargo, la decisión final la tomó Steven Spielberg, pues tras una larga conversación con Trevorrow, se dio cuenta de que era el candidato perfecto para encargarse de 'Jurassic World'. "He escuchado a mucha gente hablar sobre películas de maneras muy analíticas, y algunos de ellos eran muy impresionantes y otros solo analíticos. Pero Colin habló sobre los espectadores y de lo que se sentiría estando en el cine viendo las películas de 'Jurassic World'. Y entonces él tomó la otra aproximación de hablar sobre la estructura y cómo contaría la historia. Y básicamente se vendió a sí mismo en la habitación". Cabe destacar que ha sido tal el grado de satisfacción con el realizador que han confiado en él para que dirija 'Star Wars: Episodio IX'.

¿Y Josh Trank?

Durante la entrevista, se ha mencionado en multitud de ocasiones el buen hacer de Kathleen Kennedy a la hora de elegir directores para las películas en las que está involucrada. Colin Trevorrow, Juan Antonio Bayona y Rian Johnson son los grandes descubrimientos en los que han confiado para tomar las riendas de sus últimas producciones. Es por ello que seleccionan muy personalmente a su equipo y no se valen con cualquiera. En el momento en el que a Spielberg le preguntan sobre Josh Trank, su respuesta es un sorprendente "¿quién es ese?". Recordemos que aunque el director de 'Cuatro Fantásticos' se llevó un batacazo con la secuela de los superhéroes, es el responsable de 'Chronicle', cinta que en el mercado estadounidense fue bastante sonada. Por lo que parece, los tres amigos no confían en cualquiera, sino que buscan determinadas cualidades en las jóvenes promesas. Como afirma Kennedy, "es todo instintivo".