å

1928-2016

Muere Ann Morgan Guilbert, la abuela de 'La niñera', a los 87 años

La actriz saltó a la fama por su papel de la abuela Yetta en la conocida serie 'La niñera'.

Por Patricia Jiménez Palomares 16 de Junio 2016 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine se queda un poco más vacío y triste con la muerte de la actriz Ann Morgan Guilbert el pasado martes 14 de junio a los 87 años. La actriz conocida por su papel de la abuela Yetta en la serie 'La niñera' ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia la ha dado su hija, Nora Eckstein, a la agencia de noticias Associated Press.

 Ann Morgan Guilbert

Ann Morgan comenzó su carrera como actriz y cantante en 'The Billy Barnes Revue' en 1950. Pero empezaría a ser reconocida por el público por su aparición en 'El Show de Dick Van Dyke' donde interpretaba a Millie Helper, la vecina de los Petrie. En España nos suena más por interpretar a la famosa abuela Yetta en 'La niñera' que se emitió desde 1993 hasta 1999.

Siempre dedicada a su trabajo, Ann Morgan Guilbert pasó sus últimos días trabajando en series como 'Getting On', de HBO en la que participó en tres temporadas. Además la hemos podido en series de gran éxito como 'Anatomía de Grey' o 'La vida en piezas'.

Vida de cine

Aunque Guilbert trabajó mayoritariamente en televisión, la actriz también llenó la gran pantalla participando en películas como 'A Guide for the Married Man', 'Viva Max!', 'Discordias a la carta', donde daba vida a la madre de Sofia Loren o en 'Cuestión de suerte'. Además es conocida por haber trabajado en la puesta en escena de varias obras de teatro en Broadway como 'The Naked Girl on the Appian Way' o 'Arsenic and Old Lace'.