å

INTENTOS

'Yo, Daniel Blake': Tráiler de la película de Ken Loach, ganadora de Cannes

Daniel Blake es un carpintero de 60 años que tras sufrir un infarto intenta pedir una ayuda social.

Por Patricia Jiménez Palomares 16 de Junio 2016 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

En el pasado Festival de Cannes, Ken Loach se alzó como ganador, consiguiendo así su segunda Palma de Oro, gracias a 'Yo, Daniel Blake'. La película, de la que ya podemos ver el tráiler, es una denuncia social que muestra las injusticias del sistema social británico.

 'Yo, Daniel Blake'

'Yo, Daniel Blake' protagonizada por Dave Johns, sigue la lucha y aventuras de su personaje por conseguir ayudas sociales debido a la dolencia cardíaca que padece. Además Blake conocerá a una joven, madre de dos hijos que busca al igual que el protagonista las ayudas del país. La cinta que distribuye Caramel se estrenará en nuestro país el 11 de noviembre.

La película dirigida por Ken Loach y escrita por Paul Laverty, guionista de la española 'El olivo', fue la gran sorpresa de la 69º edición del Festival de Cannes, al conseguir la Palma de Oro y arrebatarle el premio a los favoritos del certamen.

Denuncia social premiada

La filmografía del director británico está marcada por las tramas de denuncia social entre las que destaca 'El viento que agita la cebada', con la que se alzó en 2006 con su primera Palma de Oro, 'Kes' o 'Riff-Raff', con las que se ha alzado con premios como el BAFTA a mejor actor o el Premio de la Crítica del Festival de Cannes en 1991.

Películas