å

PRIMERAS IMÁGENES

Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo') se transforma en anfibio azul para 'La piel fría'

Aparecen las primeras imágenes de Aura Garrido como anfibio azul en el rodaje de su nueva película 'La piel fría'.

Por Inés Delgado Peña 16 de Junio 2016 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

A la espera de que se confirme la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', su protagonista Aura Garrido está inmersa en nuevos proyectos. Uno de ellos es la película 'La piel fría', en la que la actriz interpreta al anfibio azul Aneris, gracias a una trabajada caracterización realizada por Arturo Balseiro, ganador del Premio Goya al mejor maquillaje en el año 2012 por 'Eva'. Para conseguir ese original aspecto la actriz ha tenido que someterse a sesiones de hasta 7 horas de maquillaje.

El rodaje de 'La piel fría', que es una co-producción hispano-francesa, empezó a finales del año pasado en las playas de Cap de Ras de Llançà (Girona), continuó en invierno en los paisajes volcánicos de Lanzarote, y durante este mes de junio tiene lugar en los interiores de un estudio madrileño. La película se está rodando en inglés de la mano del francés Xavier Gens, y sus responsables de producción son Babieca Films, Kanzaman, Ink Connection y Pontas Film & Literary Agency. Puedes ver la caracterización de Garrido en la foto que ha publicado El Periódico.

 Aura Garrido en el rodaje

Esta cinta es una adaptación de la novela homónima de Albert Sánchez Piñol, quien se ha encargado del guión junto con Jesús Olmo. Publicado en 2002, este libro de ciencia ficción fue un éxito a nivel internacional, llegando a traducirse a casi 40 idiomas. La novela narra la historia de un joven guerrillero irlandés, interpretado por David Oakes, que es destinado como meteorólogo a una misteriosa isla en medio del océano.

Allí tendrá que sustituir a su predecesor, que se encuentra desaparecido. En ese recóndito lugar sólo viven Batís Caffó, un farero trastornado, encarnado por Ray Stevenson (que en la versión cinematográfica recibe el nombre de Grüner), y los citaucas, unos extraños anfibios que salen del mar durante la noche para atacar su cabaña. Uno de estos enigmáticos seres es el personaje de Aura Garrido.

La actriz española de moda

Aura Garrido es una de las intérpretes españolas menores de 30 años más solicitadas del momento. Tras participar en series de televisión como 'La pecera de Eva' y 'Ángel o demonio', en 2015 la actriz madrileña consiguió el papel de Amelia en 'El Ministerio del tiempo', la ficción de TVE que la ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Además, Garrido ha trabajado en varias películas en la gran pantalla como 'Stockholm' o 'Planes para mañana', con las que fue nominada a los Premios Goya. El próximo 12 de agosto Aura Garrido vuelve a la gran pantalla en la producción argentina 'Al final del túnel'.

Aura Garrido en cinco personajes

Erica ('Física o química')

Erica ('Física o química')

Silvia ('De repente, los Gómez') y Erica ('Física o química') fueron los personajes que le abrieron las puertas de la profesión. Apenas apareció en un puñado de episodios en cada serie, pero su mirada intensa, su aparente fragilidad, pero sobre todo su naturalidad y convicción ya hacían prever que nos encontrábamos ante un diamante en bruto con una presencia que iba más allá de una ocasional cara bonita, algo que se confirmó tan solo un año después con la miniserie 'Inocentes' (en la que también se daban cita otras talentosas intérpretes de su generación, como Michelle Jenner o Aida Folch) y con su primer protagonista televisivo: Esther en 'La pecera de Eva'.

Mónica ('Planes para mañana)

Mónica ('Planes para mañana)

Coincidiendo con la emisión de 'La pecera de Eva', tuvo su primera oportunidad cinematográfica con 'Planes para mañana' (2010), segundo largometraje dirigido por Juana Macías en la que compartía cartel femenino con veteranas como Carme Elías, Ana Labordeta y Goya Toledo. Aunque el film tuvo una carrera comercial discreta, para Aura supuso toda una precoz (y merecida) recompensa gracias a este trabajo: Biznaga de Plata en Málaga, Premio de Interpretación Femenina (compartido con sus compañeras de reparto) en la Semana del Cine Español de Málaga y sendas nominaciones a los Goya (Mejor Actriz Revelación), Círculo de Escritores Cinematográficos y Unión de Actores. Ya no era una promesa: su lanzamiento era imparable.

Planes para mañana en eCartelera

Ella ('Stockholm')

Ella ('Stockholm')

Entre 2010 y 2012 no hubo un solo hueco en la agenda de Aura: dos nuevas miniseries en televisión ('Crematorio' y 'Ángel o demonio'), dos películas ('Promoción fantasma', de Javier Ruiz Caldera; y 'El cuerpo', de Oriol Paulo) y dos cortometrajes ('5º B, Escalera Derecha', dirigido por la actriz María Adánez; y 'Sssh', de Laura M. Campos). En total, media docena de trabajos que funcionaron con bastante éxito, a los que le siguieron otros con menor recorrido popular, como 'Imperium' (la serie de TV que solo permaneció seis episodios en antena), 'Los ilusos' (Jonás Trueba, 2013) y 'Viral' (Lucas Figueroa, 2013).

Sin embargo, aquel año trece terminaría con otro de sus más aplaudidos personajes para la gran pantalla: la chica sin nombre cuya entereza y personalidad se van diluyendo interiormente, y muy poco a poco, en 'Stockholm', el film de Rodrigo Sorogoyen que puso a Garrido de nuevo en la carrera por el Goya (nominación, esta vez, como Actriz Protagonista) y repitiendo premio en Málaga, entre otros reconocimientos.

Stockholm en eCartelera

Amelia Folch ('El Ministerio del Tiempo')

Amelia Folch ('El Ministerio del Tiempo')

'Asesinos inocentes' (Gonzalo Bendala, 2015) y 'Vulcania' (José Skaf, 2015), además del cortometraje 'One Step Ahead' (Caque y Juan Trueba, 2015), han sido sus últimos trabajos para el cine. Pero la ficción televisiva sigue siendo el medio en el que más a gusto se mueve y que más popularidad le ha dado: 'Víctor Ros', 'Hermanos', 'Abkara: Origen', 'Las aventuras del capitán Alatriste' y 'El padre de Caín', hasta llegar, por fin, a su aplaudida Amelia Folch, la joven estudiante del siglo XIX (una de las primeras universitarias en España) cuya tenacidad, inteligencia, carácter y don de gentes la convierten en líder de la patrulla más famosa de la televisión actual, la que protege y preserva los hechos y personajes más trascendentes de nuestra Historia a través de distintas épocas en 'El Ministerio del Tiempo'. Pocas series autóctonas han generado tal fenómeno fan en nuestro país (los llamados ministéricos), convirtiendo a todos sus personajes en verdaderos modelos de ejemplaridad, ética, compañerismo y sentido del humor.

Aneris ('Cold Skin')

Aneris ('Cold Skin')

De esta guisa se presentaba Aura Garrido (a la derecha del maquillador Arturo Balseiro) en la cuenta Instagram del director Xavier Gens, caracterizada como su extraño personaje de 'Cold Skin', película inspirada en la novela 'La piel fría' de Albert Sánchez Piñol que rueda estos días entre Tenerife y Madrid. El film, coprotagonizado por los británicos David Oakes y Ray Stevenson, no llegará a los cines hasta 2017. ¿Cómo se moverá Aura dentro de este increíble ser? Ya tenemos ganas de ver este nuevo reto.

La piel fría en eCartelera