å

MUCHO DE TODO

'Juego de Tronos': 'La batalla de los bastardos' en números

Estos son los números detallados gracias a los que la contienda de 'La batalla de los bastardos' es la más grande acontecida hasta la fecha.

Por Diego Pla Portell 17 de Junio 2016 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Ya sabemos que la batalla que tendrá lugar en el noveno episodio de 'Juego de Tronos' va a ser la más grande que hayamos visto en la serie hasta la fecha. No en vano, la contienda da nombre al capítulo: 'La batalla de los bastardos'. Pero, ¿de qué envergadura estamos hablando exactamente? ¿Puede medirse la épica que se nos ha prometido? ¿Es cuantificable?

'Juego de Tronos' 6x09, 'La batalla de los bastardos'

Según Entertainment Weekly, sí. He aquí algunas de las abultadas cifras extraídas de la mítica batalla que podremos ver a partir del domingo: 600 miembros del equipo de rodaje; 500 extras; 160 toneladas de grava; 70 caballos; 25 especialistas; 4 equipos de cámara distintos.

Además, se necesitaron 25 días de rodaje para la grabación íntegra de esta mítica batalla. Ojo, no para la grabación del episodio (lo cual ya habría sido mucho), sino solo para filmar la batalla. Para que nos hagamos una idea aproximada de qué significa esto, sirva como referencia la media de entre 8 y 10 días que tarda en grabarse cualquier otro capítulo completo de una serie televisiva.

Los números misteriosos

Pese a toda esta retahíla de cifras, hay dos números que no han sido revelados. Por una parte, el presupuesto total del capítulo; se sabe que la producción de cada episodio de la sexta temporada ronda los 10 millones de dólares, pero ya son muchos los que se han apresurado a decir que 'La batalla de los bastardos' ha superado con creces esa cifra.

El otro número que no conocemos todavía, aunque este por razones obvias, es el de bajas que provocará la contienda. O, más exactamente, cuántos personajes principales perderán la vida intentando hacerse con el control de Invernalia. Dada la envergadura de la batalla, todo apunta a que serán bastantes los que no verán amanecer el próximo lunes.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos