Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primeras imágenes de 'American Gods', adaptación televisiva de la novela de Neil Gaiman

Javi P. Martín Viernes 17 junio 2016

Curiosa pinta tiene esta serie. 'American Gods' está basada en una divertida y muy interesante novela de Neil Gaiman en la que los viejos dioses luchan por sobrevivir en un país que ahora rinde pleitesía a otras deidades: la televisión, Internet, la fama, las drogas, la tecnología. Con un humor ácido y una narrativa llena de giros de guion, la novela de Neil Gaiman publicada en 2001 no ha perdido nada de vigencia. Sobre todo porque en el fondo de todo, es un relato sobre la inmigración.

La serie se empezará a emitir en la cadena estadounidense Starz en otoño (en España aún no se sabe nada de los derechos), y Entertainment Weekly ha publicado dos primeras imágenes que nos enseñan cuál será el estilo visual, además de darnos un primer vistazo de los dos protagonistas en acción, el pobre Shadow (Ricky Whittle, 'Los 100') y el dios Wednesday (Ian McShane, 'Deadwood', y un reciente episodio de 'Juego de Tronos'), junto a Mad Sweeney, el duende irlandés que interpreta Pablo Schreiber ('Orange Is the New Black').

Primera imagen de 'American Gods'

Las primeras impresiones: quizá demasiado colorido. Esta serie viene de la mano de Bryan Fuller, un hombre cuyos anteriores trabajos ('Pushing Daisies', 'Hannibal') tenían tonos y estilos muy marcados e hipertrofiados, así que por ahí deberíamos haberlo visto venir. Pero no es así que me imaginaba este mundo cuando leí la novela. Tampoco me imaginaba a Wednesday sin barba, pero estando ahí el gran Ian McShane no me preocupa mucho.

Segunda imagen de 'American Gods'

Dioses muy humanos

Junto con las dos fotos, EW recoge declaraciones de Fuller y Michael Green (guionista de 'Alien: Covenant' y 'Blade Runner 2'), el otro creador con el que vuelve a trabajar desde 'Héroes'. Green habla de uno de los mayores retos de la serie: "Queremos deshacernos de la idea de dioses como X-Men o criaturas poderosas y gigantes que aplastan ciudades y mueven océanos. Queríamos que fueran personas con problemas. Esto no va de bolas de luces voladoras, sino de una supervivencia en el día a día", comenta el productor. Ahí sí se acercan mucho a la novela de Gaiman.

Las 25 mejores series de los últimos 25 años según IMDb

25 'Archer'
'Archer'

24 'Spaced'
'Spaced'

23 'Luther'
'Luther'

22 'Black Mirror'
'Black Mirror'

21 'Doctor en Alaska'
'Doctor en Alaska'

20 'The Colbert Report'
'The Colbert Report'

19 'Parks and Recreation'
'Parks and Recreation'

18 'Las noticias de Jon Stewart'
'Las noticias de Jon Stewart'

17 'Silicon Valley'
'Silicon Valley'

16 'Chappelle's Show'
'Chappelle's Show'

15 'Transparent'
'Transparent'

14 'El ala oeste de la Casa Blanca'
'El ala oeste de la Casa Blanca'

13 'Cowboy Bebop'
'Cowboy Bebop'

12 'Buffy, cazavampiros'
'Buffy, cazavampiros'

11 'Last Week Tonight with John Oliver'
'Last Week Tonight with John Oliver'

10 'Rockefeller Plaza'
'Rockefeller Plaza'

9 'Firefly'
'Firefly'

8 'Los Soprano'
'Los Soprano'

7 'Arrested Development'
'Arrested Development'

6 'Expediente X'
'Expediente X'

5 'Freaks and Geeks'
'Freaks and Geeks'

4 'Juego de tronos'
'Juego de tronos'

3 'Sherlock'
'Sherlock'

2 'The Wire - Bajo escucha'
'The Wire - Bajo escucha'

1 'Breaking Bad'
'Breaking Bad'

Fuller y Green solo tienen buenas palabras para la novela y para los dos protagonistas: "Ricky (Whittle) ha sido una bendición, su experiencia del mundo de los dioses es muy genuina y pegada a la tierra, y queremos ver cómo descubre y es golpeado por esta nueva realidad", dice Green. En cuanto a McShane, el encanto y el carisma de Wednesday "es muy adecuado para él", según Fuller. "Wednesday tiene una energía que podría haber salido de cualquier otra manera en manos de otros actores, pero con él es muy específica y real, a pesar de la situación en la que está".

No hay aún imágenes ni comentarios sobre Gillian Anderson ('Expediente X'), que se reúne de nuevo con Fuller tras 'Hannibal' para interpretar a la diosa Televisión. Su fichaje se supo hace bien poco, pero nos dio el doble de razones para esperar con ganas 'American Gods'. Que nos pillen confesados.

Artículos recomendados

Crítica de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras': Siguiendo el camino

Comentarios

Noticias relacionadas