å

AUDICIÓN A CIEGAS

'Star Wars': Daredevil hizo que Charlie Cox no consiguiera el papel de Han Solo

El protagonista de la serie de Netflix 'Daredevil', Charlie Cox, habla sobre su audición para interpretar al joven Han Solo en el spin off de 'Star Wars'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 17 de Junio 2016 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Charlie Cox se está labrando una interesante carrera tanto en cine como en televisión desde que consiguiera su primer papel protagonista en la película 'Stardust' de 2007. Desde entonces todo ha sido un no parar para el actor británico que, actualmente, se le reconoce por su papel de Matt Murdock/ 'Daredevil' en la serie de Netflix.

Charlie Cox

Un papel que, tras catapultarle al éxito, es imposible pensar que el actor tenga algún arrepentimiento sobre esta oportunidad brindada. Pero durante una entrevista a The Hollywood Reporter confesó que su papel de justiciero en Hell's Kitchen le hizo perder la oportunidad de interpretar al joven Han Solo en el spin off de la saga 'Star Wars'.

El propio Cox comentaba: "Fui a una audición, de esas que son super secretas y que no te dicen para qué es. Pero estoy seguro que era para 'Han Solo: A Star Wars Story'. Pero a mitad de la audición, el director de casting me paró y me dijo '¿Por qué no me miras?'. Me di cuenta que tenía la manía de no tener contacto visual con las personas, porque lo único que he hecho durante dos años ha sido interpretar a alguien que está ciego. Nunca me llamaron de vuelta, quizás porque nunca comprendieron por qué estaba actuando como un idiota.

Oportunidad única

Con estas declaraciones no se puede negar la implicación y dedicación que tienen muchos actores a la hora de interpretar a sus personajes, aunque en el caso de Charlie Cox le perjudicara para interpretar a uno de los grandes personajes de la historia del cine. Otro de los motivos por los que quizás Cox no acabó siendo de los favoritos para seguir los pasos de Harrison Ford fue por el hecho de ser tan conocido por su papel en la serie de Netflix. Se suma a la lista de otros actores que hicieron pruebas para conseguir el papel como Jack O'Connell, Taron Egerton o Emory Cohen, aunque finalmente fue Alden Ehrenreich el elegido. El spin-off de Han Solo tiene previsto su estreno para mayo de 2018.

Todo lo que necesitas saber sobre Alden Ehrenreich

¿Dónde lo has visto?

¿Dónde lo has visto?

A sus 26 años ha trabajado con actores tan consolidados como George Clooney, Cate Blanchett, Viola Davis y Ralph Fiennes. Seguro que lo conoces de películas como '¡Ave, César!', en el papel de Hobie Doyle; 'Blue Jasmine', como Danny Francis, el hijastro de Jasmine, o protagonizando 'Hermosas criaturas'.

Difícil elección

Difícil elección

Para conseguir el papel de Han Solo tuvo que superar un casting de más de 2.500 candidatos al que se presentaron actores como Miles Teller, Ansel Elgort, Scott Eastwood, Jack Reynor y Taron Egerton.

¿Lo veremos pronto como Han Solo?

¿Lo veremos pronto como Han Solo?

Se rumorea que su personaje tendrá un cameo en la película 'Rogue One: Una historia de Star Wars' que se estrena en España el próximo 16 de diciembre.

Origen judío

Origen judío

Es de ascendencia judía ashkenazí. Sus antepasados fueron inmigrantes de Rusia, Austria, Hungría y Polonia.

Su descubrimiento

Su descubrimiento

Fue descubierto por Steven Spielberg en el bat mitzvah de una amiga cuando el director vio el mediometraje en el que Ehrenreich había participado. Spielberg le consiguió sus primeros papeles televisivos en 'Sobrenatural' y 'CSI: Las Vegas'.

La educación es lo primordial

La educación es lo primordial

El actor tuvo claro que lo primero era su educación. Por ello, tras participar con 16 años en 'CSI: Las Vegas' y 'Sobrenatural', decidió terminar el instituto antes de embarcarse de lleno en el mundo de la actuación.

Se quedó sin superpoderes

Se quedó sin superpoderes

Probó suerte audicionando para Peter Parker/Spiderman en 'The Amazing Spider-Man' y para Harry Osborn en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Finalmente no consiguió ninguno de los papeles, ya que Andrew Garfield interpretó a Peter Parker y el personaje de Harry Osborn fue a parar a Dane DeHaan.

Pasión por el cine y el teatro

Pasión por el cine y el teatro

Ehrenreich también ha mostrado interés por más ámbitos aparte de la interpretación. En 2009 fundó 'The Collection', una compañía de teatro y cine junto a su amiga Zoë Worth. Este grupo integra a directores, productores, actores y escritores que participan en películas y obras de teatro.

Un currículum envidiable

Un currículum envidiable

Puede presumir de haber trabajado con grandes directores de la talla de Woody Allen y Francis Ford Coppola.

Aprende a pronunciarlo

Aprende a pronunciarlo

Su apellido, de apariencia impronunciable, se lee /ei'renraik/.

Rostros