å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ricardo Darín ('Capitán Kóblic'): "Pido perdón porque algunas de mis películas se parecen entre ellas"

El actor argentino Ricardo Darin y la nominada de los premios Goya Inma Cuesta hablan sobre su experiencia en 'Capitán Kóblic'. En cines el 17 de junio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Junio 2016 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Sebastián Borensztein vuelve a la gran pantalla tras el éxito obtenido con 'Un cuento chino'. Al igual que su anterior film, 'Capitán Kóblic' tiene un guion firmado por el propio director, en esta ocasión, co-escrito junto a Alejandro Ocon. El film se ambienta en Argentina, en 1977, siguiendo las aventuras del capitán Tomás Kóblic. El realizador ha contado con un plantel conocido por el público, en sus papeles protagonistas, con Ricardo Darín e Inma Cuesta.

Los actores han hablado con nosotros sobre lo que ha supuesto para ellos este proyecto. Ricardo Darín, una de las figuras más destacadas del cine argentino, ha compartido lo que ha supuesto para él esta película. El actor sin dejar de lado el humor, ha explicado lo que hace de 'Capitán Kóblic' un largometraje diferente, no convirtiéndose en una película más de su extensa filmografía. Por su parte, Inma Cuesta ha expresado lo agradecida que está de haber podido rodar en Argentina y hacer este film junto a Darín.

Además, la protagonista de 'La novia' no ha dudado en confesarnos cómo surgió realizar una película en el país sudamericano y cómo fue el proceso de selección, con alguna que otra anécdota. La nominada a los premios Goya también ha explicado cómo consiguió meterse en el papel de Nancy y si fue difícil cambiar de acento totalmente. Recordemos que la actriz es valenciana aunque creció en Jaén, mientras que su personaje es totalmente argentina. No te pierdas a Darín junto a Cuesta en los cines con 'Capitán Kóblic', el 17 de junio.

 'Capitán Kóblic'

Con poca vergüenza

Uno de los datos que más ha querido recalcar la actriz de 'La voz dormida' es su manera de afrontar este tipo de proyectos. Tal y como ella ha mencionado, la desvergüenza es uno de los atributos que más le ayudan, sobre todo en películas que tienen una mayor complejidad interpretativa. No cabe duda por qué Inma Cuesta se ha convertido en una de las actrices mejor valoradas del cine español y por lo que parece, también podría serlo del cine argentino. Ricardo Darín, por su parte, en los últimos años ha tenido bastante presencia en el cine, con distintas producciones que han sido bien recibidas por la crítica.