å

1934 - 2016

Muere Rubén Aguirre, el profesor Jirafales de 'El chavo del ocho', a los 82 años

El actor mexicano se hizo popular en gran parte del mundo gracias a su carismático papel en la serie 'El chavo del ocho'.

Por Inés Delgado Peña 17 de Junio 2016 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por interpretar al profesor Jirafales en la serie cómica 'El Chavo del Ocho', ha muerto en la madrugada del viernes 17 de junio. La noticia ha sido confirmada por Edgar Vivar, su antiguo compañero de trabajo, a través de su cuenta de Twitter. El intérprete de 82 años llevaba varios días con un estado de salud delicado.

Rubén Aguirre

''Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho'', escribió el actor Vivar, que interpretaba al Señor Barriga en la mítica serie de Televisa, en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en 1934 en Saltillo (México), comenzó a trabajar como ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció Roberto Gómez Bolaños ''Chespirito'', gracias al cual obtuvo el papel del profesor Jirafales. Su primera interpretación fue en el programa 'Los Supergenios de la Mesa Cuadrada', aunque alcanzó la fama con 'El Chavo del Ocho', donde encarnaba al profesor de la escuela de los protagonistas, entre los que destacaban la Chilindrina, Quico y Niño.

Aguirre también participó en otros programas como 'Los Caquitos', donde daba vida al Sargento Refugio o 'Los Chiflados', donde encarnó a Lucas Tañeda. El actor, que tuvo problemas económicos en sus últimos años de vida, formó parte de la telenovela 'Las soñadoras', que fue su última aparición en la pequeña pantalla antes de retirarse.

La serie más famosa de latinoamérica

'El Chavo del Ocho' es una sitcom que se emitió en Televisa entre 1971 y 1980. La ficción narraba las aventuras de un grupo de niños que vivían en un vecindario mexicano, aunque curiosamente estaban interpretados por actores adultos. El personaje principal, el Chavo, era un niño huérfano que realizaba travesuras a los vecinos del barrio junto con sus amigos. La serie fue un éxito a nivel internacional, llegando a convertirse en todo un fenómeno mediático. En España fue emitida en La 2 de TVE.

Rostros