å

QUIÉN TE HA VISTO

¿Qué fue de Anna Chlumsky, protagonista de 'Mi chica'?

Aunque para muchos seguirá siendo la adorable Vada Sultenfuss, que le robó el corazón a Macaulay Culkin, Anna Chlumsky continuó su carrera, siendo una de sus últimas paradas la serie 'Veep'.

Por Sara Menéndez Espina 19 de Junio 2016 | 17:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si dices el nombre de Anna Chlumsky a secas, a poca gente le dirá algo. Sin embargo, si les recuerdas la película 'Mi chica', un halo de nostalgia se apoderará de cualquier persona que haya visto esta película allá por los noventa. Un drama lleno de encanto sobre un verano en la vida de Vada, una niña a la que le cuesta encajar todo lo que le rodea: no tiene madre, su casa es una funeraria, cosa que odia, piensa que su padre, el genial Dan Aykroyd, hace más caso a su novia que a ella, no tiene amigas y está enamorada de su profesor... Su gran apoyo es, sin duda, su gran amigo Thomas, interpretado por el ya entonces famoso Macaulay Culkin. Vada era una niña muy singular, que nos encandiló desde la primera escena, y no es de extrañar que el filme fuera un gran éxito. Se estrenó en España el 19 de junio de 1992 y ahora, 24 años después, nos encantaría volver a acompañar a Vada en ese verano tan importante en su vida.

Mi chica

Tras 'Mi chica' hubo una secuela, 'Mi chica 2', cuando Vada ya era adolescente. Aunque no tuvo la misma acogida que la película original, la vimos con la ilusión de ver cómo seguía siendo la vida de nuestra protagonista. Poco después, y tras participar en alguna película más de la época, como 'Mamá a tu medida' y 'El secreto de la montaña', Anna Chlumsky se retiró del cine para dedicarse a estudiar, una decisión de lo más positiva dada la corta edad con la que le llegó el éxito a la actriz, y poco a poco fue volviendo a la gran pantalla.

Anna Chlumsky antes y ahora

Así, la mayoría de sus proyectos los ha desarrollado en los últimos años, tanto en cine como en televisión en series y telefilmes. Repasamos algunos de los proyectos donde hemos podido ver de nuevo a Anna Chlumsky en pantalla.

¿Qué fue de Anna Chlumsky?

'Blood Car' (2007)

'Blood Car' (2007)

En 2007 Anna Chlumsky fue una de las protagonistas de esta comedia de terror, 'Blood Car'. Trata sobre un futuro cercano en el que el combustible tiene unos costes inalcanzables, por lo que alguien intenta encontrar una fuente alternativa de energía. Pero esta alternativa se trata de sangre humana. Una película para pasar el rato.

'Rockefeller plaza' (2007)

'Rockefeller plaza' (2007)

La actriz salió de invitada en un capítulo en esta serie, donde eran comunes los cameos de figuras populares. Era el episodio 17 de la temporada 1, en el que Chlumsky interpretaba al personaje de Liz Lemler.

'In the Loop' (2009)

'In the Loop' (2009)

'In the Loop' es una sátira política que trata de una guerra que comienzan Estados Unidos y Reino Unido, aunque a nadie le parece buena idea. Esta genial cinta tiene en el casting a figuras como James Gandolfini, y recibió gran acogida por parte de la crítica.

In the Loop en eCartelera

'Ley y orden' (2012)

'Ley y orden' (2012)

En el capítulo 3 de la temporada 14, Anna Chlumsky participó en esta serie, que también se caracteriza por haber tenido de secundarios a un sinfín de actores famosos. En ella interpreta a Jocelyn, una escritora de novelas eróticas que podía haber sido violada por el presentador de un programa de televisión que la había entrevistado.

'Ladrón de guante blanco' (2011)

'Ladrón de guante blanco' (2011)

Otra de las series de televisión en las que pudimos ver a Anna Chlumsky es 'Ladrón de guante blanco', junto a Matt Bomer. Fue en dos capítulos consecutivos, los episodios 2 y 10 de la temporada 3, donde hacía de la Agente Melissa Matthews

'Hannibal' (2013-2014)

'Hannibal' (2013-2014)

Muchos recuerdan con amargura la cancelación de 'Hannibal', y si estáis entre ellos, quizá recordéis el rostro de Chlumsky en algunos capítulos de las temporadas 1 y 2. Su personaje es el de Miriam Lass, que vemos poco, pero que está muy presente ya que Jack Crawford la recuerda con gran tormento. Es una agente del FBI que trabajó en el pasado con Crawford, era brillante en su trabajo y contaba con una amplia formación y gran pasión por su trabajo, e intentaba atrapar al misterioso descuartizador de Chesapeake.

'Veep' (2012-presente)

'Veep' (2012-presente)

Después de sus apariciones secundarias en varias series, desde 2012 Anna Chlumsky cuenta con un proyecto más estable: la serie de HBO 'Veep'. En ella encarna a Anna, jefa del gabinete de la Vicepresidenta de Estados Unidos, una senadora que es repentinamente ascendida a este puesto y no se encuentra preparada para desempeñarlo. Por ello tiene que apoyarme mucho en su grupo de asesores, como Anna. Esta comedia sobre la vida política está teniendo gran éxito, y estrenada en 2012, sigue aún en antena y ha llegado a España.

'The End of The Tour' (2015)

'The End of The Tour' (2015)

Este mismo año hemos podido ver en España 'The End of the Tour', una intensa película en la que nuestra actriz acompaña a los protagonistas Jason Segel y Jesse Eisenberg. Trata sobre la entrevista que tuvieron David Lipsky, reportero de Rolling Stone y escritor de la novela en que se basa la película, y David Foster Wallace. Este filme fue muy aclamado por público y crítica, y Anna Chlumsky interpreta el papel de Sarah, la ex-pareja de Lipsky.

The End of the Tour en eCartelera
Películas
Rostros