å

DE VUELTA A LOS 90

¿Qué fue de los actores de 'Popular'?

La famosa serie de televisión adolescente 'Popular' fue uno de los productos estrella de los años 90. Pero, ¿qué ha pasado con sus actores?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Junio 2016 | 14:22

Comparte:

¡Comenta!

Cómo nos vamos a olvidar de la mítica serie estadounidense para adolescentes 'Popular'. Fue la primera ficción televisiva creada por Ryan Murphy, conocido por series tan famosas como 'American Horror Story' o 'Glee'. Esta serie estuvo en antena desde 1999 hasta 2001, contando únicamente con dos temporadas. Aun así, forjó un buen séquito de fans que quedaron totalmente decepcionados cuando se supo que no habría una tercera temporada, dejando el final de la segunda demasiado abierto para algunos fans, y para otros demasiado trágico.

 'Popular'

Después de 15 años del fatídico final, emitido en Estados Unidos el 18 de mayo de 2001, nuestra gran pregunta es: ¿Qué ha sido de los protagonistas? Recordemos que la serie estaba protagonizada por Leslie Bibb y Carly Pope, que interpretaban a Brooke McQueen y Samantha McPherson, respectivamente. Las dos jóvenes totalmente opuestas veían como sus caminos se cruzaban cuando sus padres empiezan a mantener una relación. No solamente su vida familiar cambia sino también las relaciones en el instituto con sus respectivos amigos. Lo que llamó la atención de esta ficción fue el carácter dramático de algunos episodios, pese al tinte juvenil al que pertenece.

En los últimos años, la crítica ha catalogado a la serie de Murphy como una de las 25 series de culto de los últimos 25 años. Nadie puede olvidar las aventuras en el instituto Jacqueline Kennedy y cómo las hermanastras McQueen-McPherson tuvieron qué hacer frente a sus planes, que al final nunca salían como querían. Entre amores, peleas, riñas adolescentes y problemas intergeneracionales, 'Popular' se ha ganado un pequeño espacio en el corazón nostálgico de la gente. ¿Cuál era tu personaje favorito de la serie?

¿Posible reboot?

Aunque no se ha anunciado absolutamente nada con un posible reinicio de 'Popular' o una reunión al más puro estilo de 'Madres forzosas', no sería extraño que dentro de un tiempo alguien pusiera los ojos en la ficción. Recordemos que últimamente se está estilando resucitar viejos éxitos, que todavía hoy tienen un gran recuerdo de los fans. Series como 'Los vigilantes de la playa' o 'Expediente X' han podido ver cómo han vuelto a la vida, aunque en alguna ocasión sin su reparto original. Si hubiera un reboot de la serie, ¿te gustaría un nuevo reparto o te quedarías con los originales?

¿Qué fue de los actores de 'Popular'?

Leslie Bibb era Brooke McQueen

Leslie Bibb era Brooke McQueen

Brooke McQueen era una de las protagonistas principales de 'Popular'. Animadora y popular, tenía grandes problemas detrás de la fachada de perfección que mostraba en el instituto. Fue interpretada durante las dos temporadas por Leslie Bibb. A lo largo de la serie tuvo grandes problemas como las diferentes relaciones sentimentales que tuvo, además de desórdenes alimenticios y psicológicos a causa del abandono de su madre. Al final de la segunda temporada era atropellada por Nicole, totalmente enfadada y borracha, aparentemente matándola.

Tras el éxito que tuvo con la serie 'Popular', Leslie Bibb participó en otras series como 'Urgencias' o 'GCB (Golfas, cursis y beatas)'. La última serie donde hemos podido verla es 'La liga fantástica', donde interpretó el personaje de Meegan. En el mundo del cine, Bibb ha participado en largometrajes no tan conocidos como 'Una juerga de pelotas', aunque también ha estado presente en el Universo Cinematográfico de Marvel con la saga 'Iron Man' en las dos primeras películas como Christine Everhart. Actualmente se encuentra acabando una TV Movie titulada 'The Hindenburg Explodes!'.

Leslie Bibb en eCartelera

Carly Pope era Samantha 'Sam' McPherson

Carly Pope era Samantha 'Sam' McPherson

La contraparte de Brooke McQueen en 'Popular' no era otra que Samantha 'Sam' McPherson. Sam era una chica impopular, muy inteligente que se dedicaba a escribir en el periódico del instituto. Su vida cambia cuando su madre mantiene una relación con el padre de Brooke, lo que provoca que tanto ella como sus amigos tengan relación con los populares. Al igual que Brooke, Sam también tiene una lista de intereses amorosos. Durante la serie fue interpretada por Carly Pope, el personaje de Sam se consideró uno de los más humorísticos por el carácter irónico y espinoso del personaje.

Tras su participación en 'Popular', Carly Pope siguió trabajando en varios proyectos, tanto para televisión como para cine. En los últimos años la hemos podido ver en series bastante conocidas como '24' o 'Juez sin causa' donde tuvo un papel más regular. La actriz ha trabajado en proyectos de menor envergadura como 'This Last Lonely Place' o 'Lost Boy'. Su último proyecto ha sido un personaje episódico en la serie 'Game of Silence'. Actualmente, paradójicamente, se encuentra grabando una TV Movie donde su personaje se llamará Brooke, titulada 'Poor Richard's Almanack' y se estrenará a finales de 2016.

Carly Pope en eCartelera

Christopher Gorham era Harrison John

Christopher Gorham era Harrison John

Harrison John era uno de los personajes más entrañables de la serie, sobre todo en la segunda temporada donde sufre una de las tramas más dramáticas de toda la ficción de Ryan Murphy, dado que sufre leucemia e incluso se produce un intento de suicidio. Christopher Gorham fue el encargado de dar vida a este personaje. Harrison pertenecía al grupo de amigos de Sam McPherson, aunque al final de la serie acabará teniendo una relación muy estrecha con ambas hermanastras. Una de las incógnitas que quedaron en el aire fue si finalmente Harrison se decantó por Brooke o por Sam para el baile de graduación.

Christopher Gorham aprovechó la fama que ganó con al serie para ir participando en diferentes series de televisión a lo largo de estos años. Desde que terminase 'Popular', Gorham no ha parado de trabajar en la pequeña pantalla. Algunos de sus papeles más importantes fueron 'Terapia en familia' como Benjamin Barnes y la adaptación estadounidense de 'Betty, la fea', donde dio vida a Henry Grubstick durante 35 episodios. En los últimos años se centró en la ficción televisiva 'Covert Affairs', como Auggie Anderson, aunque finalmente fue cancelada el pasado enero por sus bajos niveles de audiencia.

Christopher Gorham en eCartelera

Tammy Lynn Michaels era Nicole Julian

Tammy Lynn Michaels era Nicole Julian

Pese a que Brooke McQueen no era la persona más sensible del mundo, no cabe duda de que Nicole Julian era todavía peor que ella. Nicole era una animadora ambiciosa, elegante y muy manipuladora. Interpretada por Tammy Lynn Michaels, al principio de la serie, pertenece al grupo de populares de Brooke, aunque poco a poco su relación se va enfriando. Al igual que otros personajes de 'Popular', el trasfondo de este personaje era más profundo de lo que parecía, dado que en la serie se muestra cómo debe abordar que las constantes habladurías de que su madre sea alcohólica y afrontar el hecho de ser adoptada.

A diferencia de otros de sus compañeros, Tammy Lynn Michaels no tuvo la misma suerte en el mundo profesional. Tan solo participó esporádicamente en 'L' y 'Committed', no habiendo trabajado desde 2005. Durante este tiempo se dedicó a su matrimonio con la cantante Melissa Etheridge, aunque en 2010 de divorció. Tiene dos gemelos, una niña llamada Johnie Rose y un hijo llamado Steven Miller. Actualmente se dedica sobre todo a escribir en su blog personal, donde analiza eventos relacionados con la política, la sociedad y su propia vida personal.

Tammy Lynn Michaels en eCartelera

Leslie Grossman era Mary Cherry

Leslie Grossman era Mary Cherry

Uno de los pocos personajes de 'Popular' que era llamado por su nombre completo: Mary Cherry. Este personaje interpretado por Leslie Grossman era una animadora con muy pocas luces, amiga de Brooke McQueen. Pese a ser un poco cruel con aquellos que no son populares, la propia Mary Cherry sufre el maltrato de su madre, teniendo que aguantar los insultos de ésta. Es uno de los personajes más cómicos de la serie, uno de los momentos más sorprendentes se produjo cuando Mary Cherry descubrió que tenía una hermana gemela perdida, que se había criado en el Bronx.

Tras 'Popular', Leslie Grossman siguió trabajando en la televisión pero sin ningún personaje fijo hasta 'Lo que me gusta de ti', donde estuvo desde 2003 hasta 2006 en el personaje de Lauren. En 2005 también pudimos verla en 'Miss Agente Especial 2: Armada y fabulosa". En 2009 llega a la versión televisiva de '10 razones para odiarte', aunque la serie únicamente tendría dos temporadas al igual que 'Popular'. Actualmente, ha seguido trabajando esporádicamente como personajes episódicos en series como 'Dos chicas sin blanca' o 'Modern Family' sin conseguir un trabajo fijo.

Leslie Grossman en eCartelera

Bryce Johnson era Josh Ford

Bryce Johnson era Josh Ford

Como toda buena serie adolescente que se precie, no puede faltar el guaperas de turno. En este caso Bryce Johnson tuvo que convertirse en Josh Ford, el quarterback del equipo de fútbol por el que todas las estudiantes suspiraban. Tuvo una relación con varios personajes de la serie, entre ellos Brooke McQueen. Junto a su mejor amigo, Sugar Daddy, vive las aventuras junto al grupo de Brooke. A diferencia de otros populares, Josh siempre estuvo preocupado por la concienciación social, a raíz de su relación con Lily con la que acaba casándose. Al final de la serie se revela que Josh y Lily se dan cuenta que su matrimonio es un fracaso.

Tras ser el guapo de Josh Ford en 'Popular', Bryce Johnson siguió trabajando tanto en cine como en televisión. Además, prestó su voz para videojuegos de gran importancia como 'Call of Duty'. En los últimos años hemos podido verle en 'Death Valley' o en 'Pequeñas mentirosas', donde participó en 23 episodios como el detective Darren Wilden. En el mundo del cine ha tenido menos suerte, al participar en largometrajes que no han tenido un gran éxito en el público como 'Encuentro con el destino' o 'Hogar no tan dulce hogar' del pasado 2015. Actualmente se encuentra acabando el film 'Darkness Rising', una cinta de terror dirigida por Austin Reading.

Bryce Johnson en eCartelera

Tamara Mello era Lily Esposito-Ford

Tamara Mello era Lily Esposito-Ford

Lily Esposito-Ford nos dio la apertura a un abanico de posibilidades en 'Popular' y no solamente inadaptados y animadoras guapas. Fue interpretada por Tamara Mello. Aunque Lily es considerada dentro del grupo de los impopulares, mantiene una relación con Josh Ford, uno de los más populares del instituto. Durante las dos temporadas, Lily tiene algunas dudas sobre su sexualidad, aunque finalmente se decantará por los hombres. Lo que hace especial a este personaje era su pasión por la concienciación sobre los animales y las causas sociales, además de ser vegetariana. En la segunda temporada se casa con Josh Ford aunque ambos descubrirán que no es la vida que imaginaban.

Tras el éxito de 'Popular', Tamara Mello tuvo algún que otro papel en la televisión y en el cine, aunque no con demasiada suerte, siendo 'Popular' lo más destacado hasta el 2008. Tras este año, la actriz decidió retirarse del mundo de la interpretación para poder cuidar tranquilamente a su hija. En 2013 vuelve a la televisión con una pequeña aparición en 'El mentalista' con el personaje de Lily Soto. En 2015 hace dos papeles episódicos en 'Childrens Hospital' y 'Major Crimes'. Actualmente no tiene ningún proyecto a la vista.

Tamara Mello en eCartelera

Sara Rue era Carmen Ferrara

Sara Rue era Carmen Ferrara

Carmen Ferrara fue uno de los personajes principales de 'Popular', siendo conocida por ser una de las chicas más importantes en la vida de Sam McPherson. Interpretada por Sara Rue, debido a su sobrepeso, tiene que lidiar en el instituto con algunos problemas como no entrar en el equipo de animadoras o que haya gente que se meta con ella por esto. Fue también uno de los intereses amorosos de Josh Ford, aunque terminaría su relación en la primera temporada. Según fue transcurriendo la segunda temporada, la importancia del personaje fue disminuyendo aunque siguió teniendo importancia en ciertas tramas principales.

Tras 'Popular', Sara Rue ha sido una de las actrices que mayor cambio físico ha experimentado. Participó en 'Pearl Harbor', pero sin duda su éxito más inmediato fue 'Como la vida misma', donde durante cuatro temporadas llevó todo el peso protagónico como Claude Casey. La volveríamos a ver en 'Eastwick' en 2009 y 2010. En los últimos años hemos podido ir viendo cómo Sara Rue ha ido cambiando físicamente. Actualmente, es una de las principales protagonistas de la serie 'Impastor', donde interpreta a Dora Winston. Puede decirse que Sara Rue sí ha sabido mantener en la industria televisiva.

Sara Rue en eCartelera

Ron Lester era Michael 'Sugar Daddy' Bernardino

Ron Lester era Michael 'Sugar Daddy' Bernardino

Michael Bernardino, o como era conocido, Sugar Daddy era el mejor amigo de Josh Ford. Era considerado un poco el matón del grupo de los populares. Al igual que los otros personajes de 'Popular', también tiene varios problemas de autoestima, sobre todo debido a su sobrepeso. Aun así, consigue mantener dos relaciones sentimentales a lo largo de las dos temporadas. Ron Lester fue el encargado de meterse en la piel de Sugar Daddy, siendo uno de los personajes más recordados por los fans de la serie.

Al igual que Sugar Daddy, Ron Lester tuvo problemas de sobrepeso, algo que decidió solucionar en 2001 tras el final de la serie. Tras su increíble cambio físico, tuvo que someterse a varias operaciones para eliminar parte de la piel sobrante. Durante los siguientes años a 'Popular', el actor no tuvo una gran presencia en la industria artística, destacando películas como 'No es otra estúpida película americana' o 'The Fat Boy Chronicles'. Finalmente, murió el pasado 17 de junio tras complicaciones renales y hepáticas, a los 45 años.

Ron Lester en eCartelera

Anthony Montgomery era George Austin

Anthony Montgomery era George Austin

Pese a que George Austin se incorporó en la segunda temporada como Anthony Montgomery, también fue uno de los personajes más importantes de 'Popular'. Anthony fue uno de los nuevos estudiantes que llegó al instituto, llamando la atención de Sam McPherson con la que luego iniciará una relación. El problema surgirá cuando George vea a Sam besándose con Harrison, lo que provocará que termine su relación con la hermanastra de Brooke. Llamó la atención su personaje, dado que permitió dar mayor dramatismo a la relación entre Sam y Harrison, algo que muchos fans deseaban durante ese tiempo.

Anthony Montgomery después de 'Popular', se metió de lleno en la realización de la mítica serie 'Star Trek: Enterprise', donde estuvo más de 90 episodios interpretando a Travis Mayweathe. En 2005 tras terminar la serie, corrió menos suerte aunque ha estado en algún que otro proyecto televisivo como 'Single Ladies' o 'Anatomía de Grey'. Actualmente, se encuentra trabajando en 'General Hospital' como Andre Maddox desde el 2011. En el mundo del cine realizó algún que otro título pero que no obtuvieron gran éxito. Tiene previsto rodar tres películas en el futuro para ser estrenadas a finales de 2016.

Anthony Montgomery en eCartelera
Series