å

BATALLA Y... ¡ACCIÓN!

'Juego de Tronos': Así se rodó 'La Batalla de los Bastardos'

Ahora que 'La Batalla de los Bastardos' ha terminado, HBO ha lanzado dos making of que nos develan cómo fue el rodaje del épico noveno episodio.

Por Beatriz Bravo García 20 de Junio 2016 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de los capítulos 6x09 de 'Juego de Tronos']

'La Batalla de los Bastardos' que ha ocupado el noveno capítulo de 'Juego de Tronos' ya ha terminado, y ha cumplido todas las expectativas. Aunque se ha tildado de algo previsible, el capítulo ha conseguido saciar la sed de espectáculo de todos sus espectadores, que presenciaron en él una batalla de media hora entre los Stark, salvajes y otros aliados contra el Guardián del Norte, Ramsay Bolton.

Juego de Tronos

Ahora que el episodio ha terminado, HBO ha revelado un par de vídeos sobre la realización de la ansiada batalla, que se ha saldado con la muerte de no pocos personajes y que constituye un anticipo fantástico para lo que está por venir en el último episodio de la temporada.

"Tan pronto como escribimos el noveno episodio sabíamos que íbamos a tener que operar en una escala en la que nunca antes nos habíamos movido", comenta el co-showrunner D.B. Weiss en los vídeos. Los productores señalan que esta secuencia difiere de las principales secuencias de batalla del pasado en varios sentidos: no se ha rodado por la noche, no hay demasiado diálogo durante la pelea y más que una masacre (como en 'Hardhome', la batalla del año pasado) es una batalla competitiva. El vídeo también se adentra en la estrategia de la batalla, en el modo en que Jon intenta alcanzar a Rickon, incluso si eso significa que sus fuerzas se vean rodeadas. Kit Harington, que interpreta a Jon, también comenta en los vídeos que tuvo que permanecer de pie mientras 40 caballos se dirigían directamente a él. El diseñador de producción también comenta que era necesario que cada muerto que había en las pilas de cuerpos necesitaban llevar el uniforme correcto. El director también comenta en el vídeo que la escena de la batalla entre Jon y Ramsay fue filmada en 10 horas.

Los actores hablan

El otro vídeo publicado por la cadena nos muestra a tres de sus actores, Harington, Sophie Turner e Iwan Rheon, hablando de su trabajo en el episodio. Esta pieza incluye muchas de las imágenes ya mostradas en el anterior pero se centra más en las motivaciones de los actores. Rheon, que termina su recorrido en la serie tras este capítulo, comenta que pensaba que Ramsay tenía un buen plan para la batalla pero al final equipara su fracaso con los últimos días de Hitler en su búnker.

'Juego de Tronos' 6x09

Jon Snow

Jon Snow

Wun Wun

Wun Wun

Sansa y Jon Snow

Sansa y Jon Snow

Ramsay Bolton

Ramsay Bolton

Tormund

Tormund

La batalla de los bastardos

La batalla de los bastardos