å

ANTI-HÉROES

'Independence Day: Contraataque': Su director Roland Emmerich explica por qué no está interesado en los superhéroes

Roland Emmerich, director de 'Independence Day', explica qué le parecen las películas de superhéroes y por qué no haría una de ellas.

Por Amanda Gil Conesa 20 de Junio 2016 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

En 1996 se vivió una de las mayores invasiones extraterrestres en nuestro planeta: 'Independence Day' recaudaba más de 817 millones alrededor del mundo, convirtiéndose así en el mejor estreno de la temporada. 20 años más tarde, está a punto de estrenarse su secuela, que podrá verse en los cines a partir del 1 de julio.

Roland Emmerich

Como es evidente, el equipo de 'Independence Day: Contraataque' se encuentra sumergido en la promoción de la cinta. En una entrevista concedida por su director Roland Emmerich a The Guardian, comentó con el disgusto que vive cada vez que opinan que sus películas se parecen a las de superhéroes adaptadas de un cómic.

"Cuando ves mis películas, es el hombre corriente el que se convierte en el héroe por accidente. Muchas de las películas de Marvel enseñan a personas en trajes de correr graciosos de por ahí. No me gustan las personas que llevan capa. Encuentro estúpido cuando alguien se pone un traje de superhéroe y vuela. No lo entiendo. Me crié en Alemania, quizá sea por eso".

20 años después

Durante los 20 años que han pasado entre ambas partes, su director y también guionista ha tenido tiempo para dar en el clavo con la película que deseaba hacer, y por supuesto, conseguir que no tuviese ningún detalle que pudiese recordar a superhéroes. De hecho, en otra entrevista con Empire explicó que al principio partieron de un tono mucho más pacífico y relajado del que finalmente se han decantado: "Fue después del 11-S y Dean Devlin y yo queríamos hacer la película sobre la paz, pero simplemente no funcionó... Disparábamos por accidente a una nave alienígena, y al final de la película aterrizaba en el jardín de la Casa Blanca y decían: "venimos en son de paz". Era una idea demasiado débil y que en realidad no queríamos hacer. No teníamos esa sensación de 'Independence Day'. ¡Sólo se destruía una nave espacial!".

Recordad que podremos ver el resultado el 1 de julio.