å

MUCHOS PROYECTOS

Atresmedia da marcha atrás y no producirá el drama policíaco 'Hierro'

El canal de Atresmedia decide cancelar uno de sus futuros proyectos en series. El drama policíaco 'Hierro' finalmente no ha logrado tener el aprobado de la cadena.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Junio 2016 | 17:34
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Las series de Antena 3 no están pasando por un buen momento, tras anunciarse la cancelación de la aclamada 'Vis a vis', ahora se sabe que el canal de Atresmedia no producirá 'Hierro', un drama policial que iba a ser una de sus fuertes apuestas de cara a próximas temporadas. Por problema de agenda y el tener ya varias series en producción han provocado que finalmente esta serie no llegue a producirse.

Según ha informado El Confidencial Digital, el proyecto estaba en las primeras etapas de desarrollo. Antena 3 había encargado la serie a Boomerang TV, artífice de éxitos como 'El tiempo entre costuras', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Los misterios de Laura'. La productora estaba en plena elaboración de los guiones y todavía no se habían barajado nombres para protagonizar la ficción.

Atresmedia y Hierro

Sin embargo, el canal se ha echado para atrás y, finalmente, ha ordenado a Boomerang TV parar la producción. Cierto es que apenas habían trascendido novedades sobre esta propuesta policial y que Atresmedia ya tiene unos cuantos proyectos en la recámara que ocuparán la parrilla en la temporada 2016-2017. El canal tiene pendiente de estreno 'Apaches', 'El incidente' y las ambiciosas miniseries de 'Fortunata y Jacinta' y 'La catedral del mar', proyectos de los que se desconoce sus posibles fechas de estreno y que podrían no ver la luz en la siguiente temporada.

Un cadáver en la isla, así iba a ser 'Hierro'

Además, Atresmedia ya ha renovado 'Velvet', 'Allí abajo' y 'Mar de Plástico', series que ya tienen su hueco guardado en la parrilla, aparte de estar emitiéndose actualmente 'La embajada', que todavía no tiene asegurada su renovación. En las cancelaciones se encuentran la de 'Buscando el norte', cuyos datos no convencieron a la cadena y 'Vis a vis', que pese al prestigio y reconocimiento internacional que ha logrado, la audiencia no ha estado a la altura y finalmente no tendrá una tercera temporada, algo que ha provocado un fuerte apoyo por parte de los fans de la serie en redes sociales.

'Hierro' iba a ser un drama policíaco situado en la Isla del Hierro, en Canarias. Este apacible lugar, la tranquilidad se verá enturbiada por la aparición del cadáver de un joven flotando cerca de la orilla. La ficción iba a centrarse en la investigación del caso y en descubrir al culpable del asesinato. Un proyecto que tenía una trama interesante y que, finalmente, no verá la luz.